Internet barato en Japón

japan-computerLo más básico actualmente para intentar sobrevivir otro país es contar con una buena conexión de internet (obviamente esto es subjetivo y cuando se puede adquirir el servicio), y es que la conectividad actualmente paso casi de ser un lujo a ser una verdadera necesidad, como extranjero me di a la necesidad de investigar por la forma más fácil y barata de contar con internet en Japón, después del salto les platico la forma y precios.

Sin duda la mejor herramienta y arma para sobrevivir a un país muy distinto al nuestro es el internet y en mi preparación e investigación me di a la tarea de intentar buscar al mejor proveedor en cuanto a calidad y precio, se que aún no salgo de mi país (México) pero mas vale prevenir que lamentar, ¿No creen?

Para empezar encontré que la forma más practica y barata, es lo que denominan MiFi (pequeño modem portátil de batería) como se aprecia en la imagen de abajo.

GL06P1

Estos pequeños modems tienen la ventaja de que alargan la vida en cuanto a conectividad a tu celular (la señal de Wifi en los smartphones les hace consumir menos batería que el 3G, 4G o LTE), además de que de está forma no necesitas desbloquear tu celular de ninguna forma y puedes conectar múltiples dispositivos a la vez 🙂 por otro lado contratar este servicio es relativamente barato y muy practico para contar con internet en todos lados por todo Japón.

Se que muchos pensarán que Japón es un país muy avanzado tecnológicamente (y así es), pero a pesar de ser el segundo país con conectividad a internet más rápida (Corea del Sur es el primero), no se cuentan con muchos puntos de acceso libre o ¨Free Wifi¨ como los conocemos coloquialmente (aunque siempre puede ir a un Starbucks por allá).

Sobre los costos relativos a este producto. Hasta ahora el precio más económico que he encontrado ha sido el de Japan Wireless (esta en disponible en Ingles), que son de $4,250 yenes el día por el modelo de 75Mbps LTE con una batería que dura 10 horas, $3,700 yenes por día por el modelo de 42Mbps 3G con batería de 4.5 horas y el más económico es el de $3,300 yenes por día en el modelo de 21Mbps 3G que dura 4 horas de uso continuo con la batería (ellos te mandan una segunda batería gratis), para más precios y otros datos pueden consultar el enlace nuevamente aquí.

Con respecto a al yen japonés, al momento de escribir este post, $1 peso mexicano equivale a $7.76 yenes (no lo escribí mal, así es la tasa de cambio) o en términos más universales $1 dólar son $101.56 yenes, pero no se confíen, no crean que porque el yen vale menos (referente al tipo de cambio) todo es mas barato en Japón, al contrario ya que Japón es uno de los países más caros (si digo del mundo mundial soy redundante, ¿No? jaja).

Espero que esta información le sirva a más de uno que también este a punto de aventurarse en ese fascinante país, cabe añadir que mientras más tiempo contrates el servicio, más barato será la contratación y respecto a la forma de recogerlo, ellos te lo envían al hotel o lugar donde te encuentres (el envió tarda aproximadamente 2 días como ellos mencionan), para regresarlo es muy fácil ya que  lo puedes depositar en diferentes puntos púbicos disponibles como el aeropuerto o simplemente lo puedes enviar por correo (ellos te mandan una bolsa con los datos pegados para que solo la selles con el MiFi y la mandes sin preocuparte en la caja de correos), sobre la forma de pago admiten tarjetas y Paypal.

El servicio es ilimitado (es decir sin limite de megas ni nada por el estilo), este servicio es ideal para poder comunicarte por Skype, Whatsapp, Facebook, Facetime o cualquier servicio que vayas a utilizar para comunicarte con tus seres queridos (aunque el cambio de horario es una barrera a considerar).

Es importante añadir que aún no he probado el servicio porque aún no viajo para allá, pero debido a que no he encontrado una forma más fácil y barata, ésta será mi primera opción y obviamente subiré una breve reseña cuando me toque utilizarlo 🙂

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Internet barato en Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s