Walkman y los niños de hoy [risa]

734px-Sony-wm-fx421-walkman

Esto es lo que pasa con la tecnología antigua y los niños de hoy, parece que todos tienen el chip para utilizar la tecnología táctil, pero en la inserción de este chip, sin duda hubo un conflicto con los conocimientos sobre como utilizar tecnología del siglo pasado.

¡Celebrando 35 años del reproductor de cassette Walkman! El video (en ingles, pero entendible) tras el salto.

Para aquellos que no puedan ver el video o simplemente no quieran, lo describo brevemente:

Los niños de ahora desconocen lo que es un Walkman de cassette (no los culpo), hasta cierto punto este tipo de tecnología los puede incluso asustar, algunos creen que el iPod llego primero y no podrían estar mas equivocados (verídico, lo he escuchado con mis propios oídos), este dispositivo resulta ser un completo enigma para estos pequeños chicos, ¿obsolescencia planeada? Simplemente progreso (como muchos lo llaman), aunque recuerdo buenos tiempos con este dispositivo, muchos reproductores musicales han sido desplazados por las millonésimas funciones de un smartphone (aunque luego uno se queda sin memoria en el dispositivo).

Como breve historia el Walkman de Sony y según Wikipedia:

El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979 (así es, hagan cuentas, cumple 35 años). El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato. El walkman es todo un símbolo de los 80s. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.

Así que ya lo saben queridos lectores las mejor forma de asustar a los niños o al menos sacarlos de onda por un rato, es con objetos que para nosotros fueron cotidianos (orgullosamente de la generación de los 90s, todavía no nos descomponíamos tanto).

 

Anuncios

2 pensamientos en “Walkman y los niños de hoy [risa]”

  1. Medio idiotas no lo sé, aunque alguno sería merecedor de ese calificativo.
    Descubrí el walkman en 1983, con uno destartalado que un amigo se encontró y sabiendo de mi afición por la Electrónica, me lo dió.
    Lo reparé y descubrí el mundo de la música portátil!
    El problema de la infancia y juventud actual es su falta de respeto por las personas mayores y por aquellas tecnologías que son la base de lo que hoy en día tenemos. He de aclarar que afortunadamente hay sanas excepciones.
    No les culpo, pero si culpo a los padres por no saber inculcar el Respeto, esa virtud tan importante para saber ir por la Vida. De nuevo añado salvo excepciones.
    El Walkman es solo un pequeño ejemplo. Hay mil cosas, músicas, modas, estilos, pensamientos, que desgraciadamente provocan risa a las jóvenes generaciones.
    Pues bien. Si la Humanidad sobrevive, que hoy en día hay que expresarlo así, dentro de veinte o treinta años, los niños y jóvenes, a no ser que los hayan educado de manera inteligente, también se reirán de los iPad, iPods y demás elementos que ahora son los dueños y señores de la Electrónica de consumo.
    Se debe respetar a lo antiguo. No sólo por lo que significa, sino porque es la cimentación de lo actual, que resolvió mil problemas y obstáculos para poder ser viable.
    Si estas generaciones no lo aprenden, en vez de evolucionar, lo que harán es involucionar.
    Saludos y Suertes.
    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s