Checa si tu sitio favorito es vulnerado por Heartbleed

heartbleed

Heartbleed es una de las vulnerabilidades muy importantes que han surgido en internet y que afectan no solo a usuarios promedio, también a grandes empresas, tal ves sea hora de cambiar tus contraseñas y protegerte mejor (tu información y datos bancarios pueden ser blanco fácil para hackers), por eso te decimos como comprobar si una página es vulnerable a heartbleed o si el problema ya ha sido solucionado.

Heartbleed según Wikipedia es:

Uagujero de seguridad (bug) de software en la biblioteca de código abierto OpenSSL, que permite a un atacante leer la memoria de un servidor o un cliente, permitiéndole por ejemplo, conseguir las claves privadas SSL de un servidor. Investigaciones de auditorías muestran que, al parecer, algunos atacantes han explotado este error desde hace al menos cinco meses antes de que fuera descubierto y publicado.

Para comprobar si tu sitio favorito es víctima de este bug (descuida WordPress ya es seguro), te sugerimos esta utilidad online donde te muestran si el sitio es efectivamente vulnerable o si el problema ha sido resuelto/no es vulnerable.

Otra recomendación es que cambies tus contraseñas cuando diga que el sitio es seguro, esto no solo es importante en caso de que tengas información bancaria, también para la protección de tu información personal, cualquier tipo de acceso que tengan hackers maliciosos, no dudaran en explotarla o incluso tratar de extorsionarte por el control de tu información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s