Agricultor regresa a zona radioactiva para cuidar a los animales

Naoto Matsumura 06

En este mundo hay gente de buena voluntad y dentro de ese grupo de gente, hay otra que hace o bueno a pesar del riesgo y de su propia salud, esta es la historia de Naoto Matsumura, el hombre que regreso a la zona radioactiva de Japón para cuidar de los animales abandonados.

Encontré un muy buena nota en internet que habla de Naoto Matsumura, el tiene 54 años y es un agricultor japonés, poco después del incidente del que escribí anteriormente, en el cuál se vio afectada la localidad de Tomioka (cerca de 13 kilómetros de la central nuclear), el abandono junto con su familia la localidad poco después del incidente por el grave riesgo que correría ahí, pero la historia no termina aquí. Matsumura regreso poco tiempo después por algo que lo inquietaba mucho, el sentía que no podría abandonar los animales de la granja de su familia y dejarlos sin alimentos o algún tipo de protección.

naoto

Al regresar la sorpresa de Matsumura fue ver muchos de los animales abandonados en la zona, la radioactividad del lugar es 17 veces superior a los niveles máximos permitidos, todos los animales fueron abandonados por sus dueños a la premura de la situación y el desalojo de la zona por parte del gobierno.

Matsumura emprendió una campaña para recorrer el lugar e intentar salvar a todos los animales proporcionándoles agua y alimento, lo cual menciona que fue difícil ya que muchos animales se habían desacostumbrado a la presencia humana en el lugar.

naoto 3

Por ordenes del gobierno el ganado de la zona tuvo que ser sacrificado ya que ellos consideraron que era la mejor opción, al no poder hacer uso de la carne por la contaminación y ya que muchos de los encargados no podrían hacerse cargo por el desalojo.

Matsumura ha hecho del patio de una primaria su zona de operaciones ya que ahí se hace cargo de los animales domésticos, ademas de vacas, cerdos y otro tipo de animales como avestruces, todo esto lo hace utilizando placas solares (ya que la central nuclear ya no puede proveer electricidad), utiliza su teléfono y su computadora haciendo uso de este tipo de energía.

naoto 4

Cabe mencionar que Matsumura no tiene ningún tipo de protección al realizar esta labor altruista, no cuenta ni con el equipo como trajes y guantes, muchos de los pobladores intentan ayudar a Matsumura con su labor después del eco que genero los medios de información en aquel país. Como dato adicional expertos médicos dijeron que Matsumura podría desarrollar cáncer o algún tipo de enfermedad degenerativa en un periodo de 30 a 40 años, esto no le preocupa a Matsumura ya que en sus palabras dice que sufrirá las consecuencias cuando ya sea mucho mayor.

Esta es la historia de aquel hombre que sacrificando su propia salud y el contacto con su familia, se embarco en una cruzada para salvar a los animales en la zona radiactiva de Japón, sin duda Naoto Matsumura es todo un ejemplo de vida, prueba de verdadera solidaridad, valentía y convicción.

Anuncios

Un pensamiento en “Agricultor regresa a zona radioactiva para cuidar a los animales”

  1. Un ejemplo de cordura, y solidaridad, dentro de lo que significa una tragedia de ese tipo. Espero que sigan naciendo Matsumuras en este mundo, que se olvida, no solo de sus animales, sino de sus propios parientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s