Amazon les paga a sus empleados para que renuncien

amazon-employee

Amazon tiene un programa interno para ofrecerles dinero a los trabajadores que renuncien, pero la razón no es que tengan muchos empleados o que los vayan a sustituir por robots. Su campaña va más allá de lo aparente o de lo que uno podría imaginarse.

Amazon para los que desconozcan, es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles, comercializan miles de productos con entrega a domicilio.

Como lo encontré, Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon) es el encargado de implementar este tipo de programa denominado ¨Pay to Quit¨ que ofrecería todos los años unos $2,000 dólares a empleados de almacenes por renunciar a su trabajo en la empresa, al año siguiente que la oferta sea rechazada por el trabajador se le aumentan otros $2,000 dólares hasta llegar a un máximo de $5,000 dólares.

Todo tiene como finalidad el comprobar la fidelidad de sus empleados, a los que insta de no aceptar la oferta, de este modo pueden comprobar sus prioridades y sus verdaderos objetivos.

La idea de ¨Pay to Quit¨ fue inspirada de una empresa que compró, la cual se dedicaba a vender zapatos Zappos en linea, esto sucedió en el año 2009.

Se estima que el salario de un empleado de almacén en Amazon es de 12 dólares la hora, siendo anualmente unos 25,000 dólares (30% superiores al salario medio en los Estados Unidos).

Una curiosa campaña con una finalidad de servir como filtro para seguir y enseñar a sus empleados sobre lo que es la fidelidad y tomar el camino correcto sobre el que se ve más fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s