Mutación genética los hace inmunes a virus

VIRUS

Por extraño que parezca, dos hermanos son inmunes a los virus por una mutación genética sumamente rara, lo que ayudará a futuros estudios y entender mejor el comportamiento de los virus en el cuerpo, este es din duda un hallazgo muy importante para especialistas y sus investigaciones.

Como se ve en el artículo, dos hermanos, uno de 6 años y el otro de 11 años, parecen muy afortunados al ser genéticamente inmunes a los virus, pero en realidad su mutación acarrea otros problemas como huesos frágiles, problemas de oído y otras cosas, ya que las células de estos están incompletas al carecer de glicosilación, el cual une un glúcido a otra molécula, por lo general una proteína, lo que ocasiona que los virus no puedan atacar y crear una protección al tomar control de las células.

Es importante mencionar que esto no logra inmunidad en todos los tipos de virus pero si en una gran variedad, incluyendo el herpes, influenza, dengue, hepatitis C y VIH, entre otros mas (los cuales necesitan de la placa protectora por medio de las células sanas).

Este importantes hallazgo esta siendo estudiado por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) en los Estados Unidos, este tipo de mutación ya había sido reportada lamentablemente en un bebé que falleció a los 74 días de haber nacido.

Este nuevo hallazgo le podrá servir mucho a los especialistas para futuras investigaciones y conocimiento para intentar modular el sistema inmunológico en la lucha contra los virus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s