Cerezo espacial sorprende a científicos

jaxa_sakura01

Muchos de ustedes conocen los famosos y representativos arboles cerezos de Japón, aquellos rosas y abundantes en aquel país, lo cual debido a la importancia de este árbol en aquella cultura, se decidió realizar un experimento en el espacio que dejo sorprendido a más de uno, sin duda un curioso experimento con resultados inesperados por los científicos.

Como lo pude encontrar en internet, Ocurrió en el 2008, científicos japoneses reunieron y enviaron algunas semillas de flor de cerezo a la Estación Espacial Internacional, en la cual permanecieron ocho meses antes de regresar al laboratorio para su posterior estudio, después se procedió a enviarlas a su lugar de origen (fueron 14 distintos lugares alrededor de Japón).

Después de plantarlas cerca de un antiguo templo en el centro de Japón, ocurrió lo inesperado por muchos especialistas. Las semillas de cerezo espaciales, han ocasionado que el árbol creciera a una velocidad realmente impactante ya que el ejemplar floreció seis años antes de su ciclo normal, además sus flores crecieron con solo 5 pétalos cada una (normalmente tienen 30 pétalos).

Se cree ahora que durante el tiempo que estuvieron en el espacio, las semillas pudieron haber recibido rayos cósmicos, lo que ocasiono la mutación de algún gen, esto podría explicar su crecimiento y florecimiento extraño, se continuará estudiando este curioso y sorprendente árbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s