Lograron por primera vez la clonación de células humanas adultas

celulas-humanas

Especialistas en Estados Unidos han asegurado la primera clonación de células humanas en etapa adulta, esto es un gran logro sobre la investigación de células madre, un tema algo delicado para muchos y un logro para la comunidad científica.

Como se aprecia aquí, se ha logrado por primera vez la clonación de células humanas adultas, en el Centro de Tecnología Celular Avanzada, localizado en Marlborough, en los Estados Unidos.

Este es un avance muy grande e importante para la ciencia, más específicamente para la medicina, esto podría ser muy beneficioso en la lucha contra el Alzheimer, Parkinson, Esclerosis, Diabetes, entre otras mas. Anteriormente era requisito indispensable el uso de células madre o embrionarias, aportando entonces un gran salto ya que el procedimiento ha sido logrado con células adultas de dos mujeres de 35 y 75 años.

El proceso básicamente consiste en la extracción y transferencia de un núcleo celular (normalmente proveniente de la piel), que se convierte en una célula germinal (ovocito), esto por medio de electricidad y privado de algún material genético.

Posteriormente con el ADN del donante se activa el óvulo inmaduro, logrando con esto convertirlo en una esfera de células conocida como blastocito. Así las 50 o 100 células se pueden utilizar para crear cualquier tipo de transplantes y tratamiento de enfermedades.

La única traba es toda la polémica que rodea este proceso, ya que de este modo se podría crear un clon humano (lo cual esta prohibido por la ONU y muchos países), pero sin duda sería una forma importante de crear órganos funcionales para personas que así lo requirieran y con un 100% de compatibilidad, mejorando por mucho la calidad de vida humana para este tipo de pacientes y reduciendo la brecha entre la vida y la muerte en casos específicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s