Tu inteligencia podría ser medida con tus rasgos faciales

533f0e5f2a05a_crop

Un nuevo estudio ha dado datos curiosos sobre que relación tiene la cara y otros rasgos faciales para determinar el grado de inteligencia, sin duda podría generar polémica y no deja de ser una curiosidad, mas detalles tras el salto.

Como lo encontré aquí, Tu inteligencia podría ser medida de acuerdo a la forma que tiene tu cara, esto es lo que asegura una investigación de Charles en Praga, antes que nada mencionamos que esto no aplico con los rostros femeninos por la falta de éxito en ese género.

El experimento consistió en fotografías de ochenta hombres y ochenta mujeres (nuevamente, sin éxito), estas fotografías se presentaron a 160 estudiantes que debían calificar con puntos su percepción de la inteligencia supuesta. La puntuación se comparo con los exámenes de cociente intelectual de las personas que aparecían en las fotografías.

Los voluntarios pudieron reconocer con éxito la inteligencia de los voluntarios por sus caras (solo con hombres), esto dio como resultado la diferencia y rasgos que diferenciaban a las personas que serían más inteligentes contra las personas con menor cociente intelectual.

caras exp

El director de este estudio, Karen Kleisner explico que las personas pudieron evaluar con alto grado de precisión la inteligencia de estos hombres con solo observar sus caras, esto fue debido a algunos atributos del rostro, independientemente de la forma general como ojos, mirada, pelo o piel.

Se podría añadir que la inteligencia podría ser hereditaria entonces ya que los rasgos que logran distinguir la inteligencia, serían hereditarios.

Sobre el caso de las mujeres pueden entrar muchos factores por los que no se tuviera éxito con este estudio, factores como la diferencia por algún dimorfismo sexual (presente solo en caras de hombres), debido a alguna hormona esteroide o incluso podría tratarse del factores en el atractivo en los rostros de las mujeres que aparecían en las fotos.

Sin duda información muy curiosa, ¿No creen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s