Desentierran miles de cartuchos del mayor fracaso de ATARI, ET

BmK77NNIcAAQ33b

Gracias a un documental producido en exclusiva para el Xbox One se descubrió la verdad de una de la leyenda urbana sobre los videojuegos más famosa en internet, el paradero final de miles de cartuchos para ATARI basados en la taquillera película de ET.

El videojuego de ET irónicamente casi termina con la industria de los videojuegos es el fracaso comercial más grande y el peor videojuego de la historia. Debido a que existían más cartuchos que consolas de ATARI y que a pesar del éxito de la película con el mismo nombre, este videojuego no tuvo tanta suerte.

BmK4ITJIAAAIuOz

Este videojuego creo un efecto domino que ocasiono la ruina de muchas empresas que directa e indirectamente se relacionaron con la creación y distribución de ET. Debido al fracaso en ventas y al excesivo número de unidades producidas que solamente acumulaban polvo en la estanterías, se procedió a deshacerse de estas unidades, según la leyenda se enterraron en el desierto de Nuevo México.

Un video donde explican un poco más la situación del videojuego de ET, la maldición que rodea a este cartucho según Dross.

Hoy tras 31 años de dudas, especulaciones y rumores, se confirma la existencia de estos cartuchos enterrados, Mayor Nelson actual CEO de Microsoft fue el confirma en twitter este hallazgo.

No solo se desentierra el vergonzoso pasado que hizo quebrar a una de las compañías más grandes de videojuegos, también nos hace pensar que muchas de las leyendas urbanas de internet, podrían ser reales.

Anuncios

Un comentario en “Desentierran miles de cartuchos del mayor fracaso de ATARI, ET”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s