Las aves de Chernóbil han evolucionado por la radiación

8d34a6e089e54a1ab273d052ea869b93

Nuevos estudios han demostrado que las aves que viven cerca de Chernóbil se han adaptado mejor de lo que se creía y han usado la radiación a su favor como ventaja evolutiva.

Como lo encontré aquí, Un reciente estudio publicado en la revista Functional Ecology muestra sorprendentes resultados por el análisis de plumas y muestras de sangre de 16 especies de aves que se encuentran cerca de la central nuclear en Chernóbil. Las aves no solo han logrado adaptarse  sino que han utilizado los niveles de radiación perjudiciales para cualquier otro ser biológico para avanzar en su proceso evolutivo.

2-chernobylsbi

El tipo de daño ocasionado por la radiación puede generar daños genéticos por alteración de las células y además el glutatión (antioxidante natural) se agota más rápido de lo que se produce en el organismo por la exposición a la radiación, pero este proceso normal sucede al revés con las aves de Chernóbil, lo que ha logrado disparar sus niveles de glutatión lo que beneficia enormemente a estos seres para poder sobrevivir a este tipo de ambiente radiactivo.

Estos nuevos descubrimientos seguirán brindando futuras evidencias de como distintos organismos biológicos se logran adaptar a las adversidades más imponentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s