Los adultos mayores aumentan el uso de tablets

stock-footage-business-office-oldness-school-and-education-concept-old-man-with-tablet-computer-at-home

 

Las personas de la tercera edad cada vez más aumentan el uso de las tablets, podría ser por fin la tecnología más intuitiva ya que la utilizan tanto niños como adultos, que antes excluían la tecnología por la dificultad de uso.

Un nuevo estudio que se ha publicado en Reino Unido ha dado datos sorprendentes sobre el aumento en el uso de las tablets en la población en general, pero destaca el aumento en el uso de personas de la tercera edad.

En cifras más generales las cifras de acceso a internet en mayores de 65 años han aumentado un 33% en el año 2012, aumentando hasta 42% en el año 2013, esto debido al incremento en la popularidad y el uso de tablets.

Resumiendo los datos el aumento en porcentaje en el uso de tablets aumento de 5% a 17% en personas que comprenden edades desde los 65 a los 75 años.

Con este estudio se rompen nuevos paradigmas sobre el uso de la tecnología con personas mayores ya que en los recientes años se ha aumentado la facilidad gracias a la tecnología táctil, además de que la reducción de precios por la popularidad ha ocasionado un aumento en el uso de tecnologías con personas que antes no podrían  adquirir algún dispositivo con conectividad a internet.

Personalmente he podido observar la ampliación del uso de tablets en gente de la que escuche que preferían abstenerse de los nuevos dispositivos porque desconocían su uso y sin duda esta es una muestra de que en los próximos años podría haber una conectividad casi total con toda la población mundial gracias a nuevos proyectos y organizaciones que tiene como meta conectar al mundo aún en zonas donde la conectividad es casi nula o imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s