Japón quiere revolucionar el mundo con energía solar espacial

plataforma-solar-en-el-espacio

Japón tiene planes que parecen haber salido de un anime de ciencia ficción pero la propuesta es real y factible, obtener energía solar con paneles orbitando el planeta.

Sin duda paneles solares en el espacio para mucho suena como ciencia ficción (aunque esto ya ocurre con los satélites artificiales), la Agencia Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) estaría proponiendo y planeando un sistema de paneles solares que orbitarían nuestro planeta para que el país del sol naciente pueda dejar de depender de otras fuentes de energía como la nuclear que muchos problemas ya le ha ocasionado.

sat

Se planea implementar esta tecnología de recolección solar en 2030, con una demostración cerca del año 2020, enviando la energía a nuestro planeta por medio de microondas (como lo pensó Tesla).

Esta tecnología esta aún como una posibilidad pero sin duda hacer uso de una fuente virtualmente ilimitada como es la solar y con evolución de otras tecnologías en paneles, sería una fuente muy viable y en cierto punto ecológica (si no mencionamos los deshechos espaciales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s