La verdad sobre el caso de Elisa Lam

Elisa-Lam

Parece ser nuevamente que otro gran misterio de internet se ha resuelto gracias a una investigación convincente y que ademas tiene factores realistas que sin duda ponen a pensar a mas de uno.

El caso de Elisa Lam ha estremecido internet se ha vuelto viral casi de forma instantánea y si aún no conoces de que se trata este caso te dejo otro de los populares vídeos de Dross donde se explica un poco de este caso.

Después de conocer este caso y buscando vídeos con posibles explicaciones, me he topado con una investigación creada por un youtuber de nombre Diego, el video a continuación.

Aclaro que en lo personal suena convincente pero la ultima palabra es subjetiva de cada quien y creo que esto podría resolver uno de los misterios más sonados en internet.

Anuncios

219 comentarios en “La verdad sobre el caso de Elisa Lam”

  1. Es muy buena tu investigación pero no lo creo. Si es cierto que había otra puerta de acceso además de la que supuestamente tuvo que activar la alarma, que había manera de llegar al tanque que parecía de mas difícil acceso antes de mostrar tu explicación, que la trampilla no era tan pesada ni difícil de abrir como comentan en otros blogs, … pero como hizo para volver a cerrar la trampilla una vez que cayó al agua ??. Además no se encontró una linterna, lámpara o nada que ella haya llevado … No la imagino haciendo ese peligroso recorrido sola, de madrugada, en la oscuridad … Si fuera yo me hubiese muerto de terror antes de llegar al tanque .. eso si no pisaba algún escalón en falso por la escasa visibilidad cayendo al vacío. Si realmente quería suicidarse no tenía más que tirarse por la ventana. Hacía apenas dos días que estaba en el hotel “NO meses como vos sugerís”, y no creo que en ese tiempo hubiera estudiado tanto el trayecto como para repetirlo con tanta seguridad en plena noche. Tampoco coincido “por más que te esmeraste en explicarlo”, con tu teoría de lo que estaba haciendo con las manos: Si quería “mostrar algo” o “dejar un mensaje”, lo hubiera grabado en su cámara, además tu versión “del significado” me parece más descabellada que la de “un espectro” que es lo que yo propongo. Fijate que en realidad mueve una sola mano, y la otra la tiene siempre estática “rígida”, como si “algo invisible” se la estuviera sujetando, y con la otra trata de zafarse. Esto es algo maligno y sobrenatural. Las pistas que tienen que seguir son las del estudiante que sugirió buscarla en los tanques de agua varios días antes de ser encontrada: ¿Cómo lo supo ??, o la única fuera de lo paranormal, la del metalero con pinta demoníaca hijo de Nicolas Cage que al parecer estaba alojado también y alguien lo vio el día anterior en la recepción hablando con ella.

    1. Hola, lo que dices es tiene sentido de hecho, pero la investigación no es mía, es de un youtuber al que apoye al compartir su enlace, aunque tiene factores convincentes ciertamente, de hecho el esta mejorando la investigación con los comentarios y te sugiero que le puedas hacer llegar todas las observaciones, seguro la verdad esta ahí afuera y también tengo la confianza de que trabajando todos en conjunto, podremos obtener la respuesta y cerrar el misterio que rodea este caso.

      Saludos y muchas gracias por tu aporte 🙂

      1. Quien debe ponerse a trabajar es la policía de Los Angeles. Cómo puedes decir que desde aquí podremos cerrar el misterio.

        Desde aquí solo podemos dar nuestras opiniones con lo poco que tenemos de información.

        El trabajo debería ser de los investigadores especialistas.

      1. Comparto con el hecho de que el ascensor dejó de funcionar…. ¿Porqué? Es extraño pero no quiero ser místico….para mi lo que pasó fué muy paranormal….el movimiento de las manos..era una chica sana mentalmente….porqué de repente hizo algo así…. ¿Porqué no apareció evidencia en el pasillo ….porqué se escondía? Es extraño…..

      2. si no las cierra puede deberse a que desde afuera se presionaba el boton de llamado al ascensor mientras este seguia abierto

      3. Esa es la clave Mary Celeste. Ese elevador fue manipulado por el asesino para obligar a Lisa a salir y tomar otra ruta fatal.

    2. se que mi comentario no servirá de tanta ayuda , pero me di cuenta de algo la chica en el vídeo que todo el mundo vio dentro de el ascensor no parece llevar puestas sus gafas , en una de las fotos que mostraron anteriormente de ella donde las traía puestas parecían tener mucho aumento , yo uso lentes aéreos también con mucho aumento por ser corto de vista al sacármelos veo completamente borroso , apoyo la tehoria de que se allá encontrado con algo paranormal y alla intentado escapar , lo del movimiento que iso con sus manos , no creo que alla sido de una chica mentalmente insana al ser corto de vista uno tiende a tratar de tocar las cosas para ver si están cercas o identificar que son por que creen que se acerco tanto al tablero de botones del ascensor cuando intentaba apretarlos tratando de que el ascensor funcione siendo corto de vista uno al acercarse ve mejor , no se que le abra pasado en el trayecto que tubo hacia su muerte pero si apoyo la idea de que fue por algo sobrenatural que la ataco y descarto la idea de suponer que fue un suicidio , no me puedo imaginar el miedo que abra sufrido esa chica ,uno al ver borroso no sabe con lo que se enfrenta bueno ese era mi aporte espero les sirva de algo

      1. Mi opinión es que para sustentar una teoría paranormal se tendrían que agotar todas las posibilidades de investigación desde lo humano o terrenal. Ese trabajo no es de nosotros sino de la policía de investigación.

        Cómo es posible que solo se tenga el video del elevador y no se tengan los videos de otras partes del hotel como de la recepción, de la puerta de acceso, de otros pisos o de la misma azotea.

        Los hechos ocurrieron en una de las cinco ciudades más pobladas del mundo que está situada en el país más avanzado.

        Por lo tanto debe de existir una normatividad muy estricta respecto a la seguridad que deben brindar los hoteles de turismo a sus huéspedes.

        Tenemos que ser serios en nuestros comentarios. No se puede resolver un homicidio (esa es mi teoría) desde un blog o una página en la web. El trabajo debió hacerse exhaustivamente en el lugar de los hechos y sus alrededores.

    3. No creo que fuera ningún espectro maligno o algo por el estilo,pero concuerdo contigo en todo lo demás.Seguramente se habría caído intentando entrar en el tanque de agua, porque sin ver nada…A lo mejor se quedó inconsciente y terminó por ahogarse…De todas maneras,¿quién o qué le cerró la trampilla? Porque es verdad que desde dentro ya del tanque es prácticamente imposible que la cerrara sola…

      1. Es importante revisar estadísticas de las diversas formas empleadas para suicidarse porque ésta de meterse en un tanque de agua en la azotea para ahogarse es ATÍPICA. Yo nunca la había escuchado.

        Si la chica quería suicidarse podía haberse aventado al vacío, cortarse las venas en la bañera, ahorcarse con una soga, etc.

        Mi teoría es que esto fue un asesinato muy bien planeado y muy mal investigado.

        Y como en mi vida nunca he presenciado un hecho paranormal, no creo en esa teoría.

    4. Créeme. ¿Espectros matando humanos?, ¿Para qué?, ¿Para aumentar la población de espectros?. A veces la respuesta más simple es la solución. Si una persona decide suicidarse ya no tiene miedo a nada, conozco a personas que se subieron a sitios que yo ni me atrevería a asomarme, sin embargo ellos treparon con destreza y decisión para luego lanzarse al vacío, es un poco absurdo, pero ocurre, quien se suicida poco le importa los enigmas que van a dejar atrás . Ni prepara el suicido para hacer una película, piensan como quieren hacerlo, van y lo hacen, de alguna manera entran en un estado de conciencia donde todo puede ocurrir, no me extraña pues que ella haga esas cosas con la manos y se comporte de esa manera, que alucine en algún momento, pero está claro que lo que hace lo hace con decisión y lo consigue. Vivimos en una Sociedad sorda y ciega, deshumanizada y que para algunas personas quizás extremadamente sensibles se vuelve invivible. Hagamos un mundo mejor y seamos más Empáticos.

    5. yo me pregunto todavia despues de que ella se fue la puerta se abrio y cerro varias veces en el mismo lugar que estaria sucediendo en la parte que no se ve es un gran misterio y apoyo lo de como abrio y cerro ella sola el tanque…. sin duda todo eso no es normal

  2. Esta explicación de una suicida que transmite “socialmente” que no esta bien y se va a suicidar me ha parecido muy triste.
    El punto clave y más extraño esta el final, todo lo anterior aparenta una chica que entra en un ascensor marca para bajar (posiblemente tiene miedo porque pulsa varios botones, querrá que arranque), el ascensor no hace nada y lamentablemente no hay audio para saber si oye algun ruido extraño porque se esconde, sale a comprobar no sabemos si porque tiene miedo, imagina u oye algo; vuelve al ascensor como preocupada por intentar conseguir que el ascensor funcione pero sale y pasa esa escena final. Ahi hay un momento que pensé ¿esta acariciando un perro invisible? o alguien le influye para que lo haga y justo después es como si alguien la cogiera por las muñecas, por último “cede” y se va, puede como que si alguien se la llevara o la hubiera convencido; esta última escena final o es paranormal o es el punto esquizofrénico que le aparece. No tengo experiencia en ver individuos en centros que tengan problemas psiquicos para distinguir este rasgo en esta chica, sin sentido.
    Vi una teoria que dice que el hotel tiene personal psicópata que participa en estos sucesos; asi que estariamos viendo una filmación que sirvió para que alguien la observara hicieran ruidos a cierta distancia o generarán algo para mantenerla asustada; en la filmación posterior es un hotel muy grande y algo solitario tanto pasillo donde perderse en cierta manera.
    Asi que el final cuesta mucho de entender, pero me quedo un poco la idea de esta chica esta como perdida y o el miedo le hizo tener un comportamiento errático o estaban pendiente de ella para que no supiera que hacer y al final llevarla hacia algún sitio.

    1. Excelente comentario, también me impacto la teoría planteada en el video, pero de un punto de vista más científico es algo factible. El caso de Elisa Lam me obsesiono por un tiempo, es triste que una chica termine así y su familia no sepa realmente lo que sucedió, también vi todas las teorías incluyendo la del asesino serial, pero personalmente he visto como una persona normal de la noche a la mañana colapsa mentalmente, parece ser que es más difícil lograr una estabilidad emocional de lo que parece.

      Apenas surjan nuevas teorías más convincentes las subiré en este blog, creo firmemente que entre todos podremos resolver los casos por más difíciles que parezcan.

      1. Me parece genial la idea de trabajar en conjunto para resolver casos muy difíciles como este. Yo tambien, apenas tenga alguna información que parezca útil la voy a compartir en los comentarios.

    2. El esquizofrenico es tal por que siempre parece normal,las personas normales caen facilmente en la locura al encontrarse ante miedos desconocidos y emociones nunca antes sentidas,si es lo que le paso a esta chica,no me gustaria haber estado en sus zapatos para ver y sentir lo que vio y sintio.Las personas de los loqueros no tienen el comportamiento de esta chica.Pues puede verse que solo entra en esa etapa luego de salir del ascensor,despues de haber intentado escapar.

  3. Sigue la investigación y hay nuevas pruebas, aunque lo que dejo a continuación no es una investigación mía sino de alguien que las dejó en un post, reafirma mi teoría:
    Lo que les mencionare a partir de ahora es “clasificado”, me gusta curiosear por la Deep Web, si ese lugar oculto de la internet con más del 90% de toda la información que exista en ella, pues bien en los famosos foros de 4CHAN leí algunas indicaciones de un usuario anónimo que afirmaba tenía una pista de su muerte, obviamente decía que no podía decir nada más e incluso dio una dirección url que terminaba en .onion, para los que no saben qué es esto, es un link de la Deep web, aquí normalmente termina en .com
    Al poner esta url en la parte superior, vi que demoraba mucho, casi llevaba como 10 min cargando y cargando algo común en la Deep Web, tras esperar algo más, vi un archivo pdf, al leerla me que asombrado.

    Se muestra perfectamente el logo del FBI de los Estados Unidos, Caso SD-154. SU CONTENIDO DICE ASÍ:

    Bernard Díaz: Escuche un par de golpes fuertes en la parte superior de mi habitación, no informe de ello pues no pareció algo fuera de lo común, también esa noche hubo un apagón (del que nadie reporto)que duro al menos unos 5 minutos, escuche un gran grito de la cual si informe al servicio del Hotel, cuando volvió el fluido eléctrico quise ir a comprar algunas cosas además quería salir un rato ya que me aterre en esos 5 minutos, el ascensor no funcionaba, presionaba para que este pudiera bajar pero no hacía caso, solo me mostraba que estaba en el piso de arriba. Volví a mi habitación y volví a notificar al Hotel, tras unos 30 minutos un personal de seguridad vino a mi habitación y me dijo que ya todo estaba bien, en ese momento decido bajar, tome el ascensor y note que el aire era denso algo no muy normal, casi ya al llegar al 1º piso se escuchó un gran estruendo por encima del hotel, tras volver me vi con la sorpresa de que el baño estaba inundado y lo aterrador era que el agua venia de arriba, no me explico cómo pudo pasar tan rápido las aguas.

    Esto obviamente en inglés, fue difundido libremente hasta hoy en día no podría decir quien fue, busque en internet quiera ese hombre, y si aparece en los diarios como un testigo de 89 años, pero solo menciona que escucho unos ruidos y nada más. ¿Qué paso con el resto del testimonio?.

    Lo curioso es que volví al foro y vi que aproximadamente unas 20 personas le decían de donde saco tal información, tras unos días después vi que él respondió:

    DE ALGUN SITIO, SOLO LES PUEDO ASEGURAR QUE LA SILUETA EN FORMA DE ROSTRO QUE SE FORMA AL TEMRINAR EL VIDEO NO ES ERROR DE LA CAMARA, NI LA MANERA DE QUE USTEDES NO PUEDAN VER LO QUE ELLA DICE O EXPLICA A UN ENTE, EVIDENTEMENTE ES UN SER SOBRENATURAL QUIEN LA MATO, SOLO VEAN COMO EL ASCENSOR SE ABRE AUTOMATICAMENTE COMO SI DETECTARA A ALGUIEN O ALGO, EL VIDEO DE 4 MINUTOS ES SOLO UNA PARTE DE LOS 56 MINUTOS.

    1. Me interesa saber más sobre tu información, pero yo no me atrevo a meterme a la Deep web… Dónde se puede ver “la silueta en forma de rostro” que mencionas? Está en algún sitio el vídeo completo de 56 min?? Gracias

      1. el anciano se llama bernard zecil,de 89 años,vive hace 32 años en el hotel,deep web,que haces en la internet normal?ya te has cansado de estafar a los politicos mstrando sus fotos con putas en la red???jajajaja

      2. aj españoles estupidos, son tan imbeciles que no pueden ver mas de lo evidente. cabrones. en si en ese hotel penan hay espiritus, en todos los hoteles pasa. que idiota el del video

  4. Me parece un poco enrevesado todo lo que se explica en el video. Quiero dejar claro que no creo en fantasmas, espíritus ni entes demoniacos pero la explicación que da en el video parece un tanto extraña. Lo que dice de que “quiere mandar un mensaje al mundo, a la sociedad”… sinceramente, no lo veo. Una persona minimamente cuerda si quiere mandar un mensaje lo manda a algun receptor sino el mensaje no llega, así que dudo que todo eso de que se está secando la camisa para decirle al mundo que se va a tirar a la charca minutos después (sin que aparentemente haya nadie para ver e interpretar esos gestos) me parece que no tiene sentido. Lo mismo dice que hace gestos como explicando a un niño pequeño lo que va a hacer, que se va a nadar ¿porque? en fin, no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. Otro dato, en el video dice que lleva “semanas o meses en el hotel”, la realidad es que llevaba apenas tres días cuando sucedió todo esto.
    Hay cosas en la que estoy deacerdo con el video, como que por ejemplo la chica no se si por miedo o lo que sea le da al boton de bloquear las puertas para que no se cierren, de ahí que éstas permanezcan abiertas más tiempo de lo habitual. Pero la verdad, me parece que el video deriba en argumentos superfluos y sin demasiado sentido. Si estaba loca (como afirma el del video que dice que hace años tomaba pastillas) posiblemente le pego un brote psicotico y estaba alucinando.

    Sin embargo, y dicho todo esto, hay algo que no entiendo y es ¿Cómo lo hizo para meterse en el agua y después cerrar la trampilla? Se me ocurre que alomejor, varios dias después de que esta chica se hubiera metido en el bidon de agua, alguien de mantenimiento pasara por ahi, lo viera abierto y lo cerrara, en este tipo de recipientes tan hondos y anchos, normalmente no se ve con claridad lo que hay dentro a no ser que te fijes. Es como mirar a un pozo con agua, solo ves el reflejo del agua y si cierras la trampilla de forma atuomatica apenas te fijas si hay algo ahi dentro. Es lo que se me ocurre, pero desde luego es un suceso bastante extraño y me gustaría que la policia investigara y se esclareciera y que alguien diera finalmente una explicación lógica de lo que pudo pasar.

    1. También quería aportar que en ese mismo hotel, en la misma habitación que Lam, se hospedó un cantante de metal llamado Morbid dónde grabó un videoclip dóndeu na mujer era perseguida y asesinada. También se tomó varias fotos delante del espejo con una capucha y su guitarra, y otra con una capucha y una escopeta recortada.
      La mañana antes de que ocurriera el asesinato (yo lo llamaré así) de Lam, algunos testigos aseguran verla hablando con un hombre de negro sin signos de anormalidad. Esa misma noche Lam se hizo una foto con la capucha como Morbid en su día. Lo que ocurrió después ya se sabe.

      Mi conclusion es que, puede ser, que Morbid estubiera siguiendo a Lam con la escopeta recortada y, al conocer bien el hotel, se escondia al lado del ascensor para no ser dectado por la camara. El resto de la historia creo que es obivio, la encañonó con una recortada hasta llevarla a la azotea (él sí conocia el plano del hotel) y una vez allí la obligó a meterse en el agua, cerro la tapa y se acabo. Es mi versión, pero ¿Parece logico verdad?

    2. estuve trabajando en un loquero mucho tiempo y entiendo lo que es un brote psicotico,un loco violento,y un ataque de panico.Esta chica no estaba alucinando,no estaba en un brote psicotico ni estaba violenta,usted se preguntara ¿por que lo digo?…pues mira las manos de la joven,no es normal que un loco entre en ese estado de tencion muscular como para flexionar de esa forma sus articulaciones,no creo en fantasmas,pero alli paso algo muy grueso.

    3. Lo de los botones me parece mucho más sencillo de explicar, ya que la chica tenía problemas de vista y NO estaba usando sus anteojos en ese momento…
      En lo personal, no me pareció en ningún momento que estaba asustada ó tratando de esconderse/escapar de alguien, sino más bien juguetona, jugando. Hay un flaco que comenta lo mismo en otro video de youtube, y unos cuantos más que plantean que estaba jugando a las escondidas, así es que no es mi sóla percepción. Sustento esta posición en el hecho que vi el video del ascensor sin leer información previa, por cuanto no tenía la sugestión de que la chica estaba con miedo. Otra hipótesis que leí es que sale y entra del ascensor y mueve las manos para chequear, justamente, los sensores de movimiento del ascensor ya que éste no cierra sus puertas, posiblemente porque no se dio cuenta que había apretado el botón de Hold/Mantener.
      Una amiga de Facultad, comentó que ella había abierto un blog para postear sus experiencias de viaje en esas vacaciones que se había tomado, y que en ese blog indica que hay gente que la estaba acosando, lo cual es hiper común en USA, máxime para chicas jóvenes que viajan solas.
      Luego de todo lo que leí, mi hipótesis es la siguiente: se fue de vacaciones para soltarse y divertirse un poco, incluso para intentar socializar ó mejorar sus relaciones interpersonales. Se contactó con gente típica de LA y fue a una fiesta donde le dieron algún tipo de hongos ó substancia alucinógena/droga recreativa que tarda poco tiempo en eliminarse del sistema (de allí que en la autopsia no haya decantado, aunque no puede descartarse que hayan hecho ó bien un mal análisis ó bien uno superficial), pero como no estaba acostumbrada a ello, ó bien era su primera vez, no supo cómo manejarlo y la gente que estaba con ella y le dio la substancia ó bien se desentendió del tema, ó bien lo hizo a propósito para desorientarla y tenerla a su merced. Me inclino a pensar que personal del Hotel tuvo algo que ver, ya sea porque le dieron esa droga ó porque la vieron en esa situación y se aprovecharon. Esta gente sabía dónde estaban las cámaras y podían ubicarse en forma conveniente para no ser captado por ninguna de ellas, de allí que la guiaron hasta la escalera donde llevarla al techo era fácil.
      El tema que no resuelve (y, de hecho, ni siquiera aborda!) el video que postean aquí es el tema de la ROPA. Si fue violada, luego de tres semanas en agua es muy improbable que la autopsia pueda determinarlo fehacientemente, mucho menos encontrar líquido seminar ni nada por el estilo. Pero sí es posible que exista evidencia en la ROPA, aunque fuera siquiera un cabello ó trozo de uña, lo cual sería suficiente prueba para probar un homicidio. Pero la ropa NUNCA fue encontrada, no hay ni rastros de ella. Lo que sustenta mi hipótesis: personal del hotel la pudo haber violado, ahogado con ropa, con una bolsa ó sencillamente tapándole la nariz y la boca (lo cual enmascaría el motivo de la asfixia), arrojado al tanque, cerrándolo y llevándose toda la ropa para luego deshacerse de esa evidencia. El agua haría el resto…
      Esto realmente me enfurece, ya que la inoperancia de la Policía de LA sumada al delirio mediático, condimentado con todo tipo de conspiranoides y fabulaciones, fácilmente descifrables viendo el entramado de intereses que puede haber detrás (mal marketing para el hotel y el lugar en general) enturbian toda posibilidad de esclarecer el hecho de que es muy probable que fuera un crimen encubierto que, con todo este barro, difícilmente permita llevar al ó los perpetradores ante la justicia.
      Bueno, es mi opinión. Gracias por dejarme explayarme. Ni en p… me puedo ir a dormir! jeje. Saludos a todos.

  5. Jota; tu version de que este joven Morbid obligo a Elisa Lam para que se metiera en el agua no puede ser, ya que la autopsia indicaba que no habia marcas o signos en su cuerpo por una lucha por salir pero eso ya lo sabiamos.

  6. Una persona tímida (como era Elisa Lam) suelen ser personas dóciles. Si te encañonan con una escopeta recortada to necesitas violencia, simplemente obedeces lo que te dicen y ya.

    1. Hola Jota, en un articulo anterior ya hacen referencia a la foto de Elisa Lam con el el vocalista y sale a relucir que el baño donde ella se toma la foto con la capucha no es el mismo baño donde ella estaba hospedada.

    2. Un asesino no dejaría que su victima tenga ninguna posibilidad de salir con vida… obligarla a saltar al agua y esperar que muriera ahogada, (ya que no surgieron otro tipo de lesiones en la autopsia) no parece el plan de un asesino

  7. la neta yo creo ke le esaban jugando un juego y ella asustada huyo lo lejos posible y si cloro ella entro en shock y de algun modo la arrojaron al contenedor o se arrojo y murio por asesito es muy obio por favor dejense de cosas!

  8. Es raro el caso. Además el vídeo donde ella sale fue adulterado. Hay un usuario que muestra que se pierde más de un minuto de grabación en el cual el tiempo del reloj de la cámara se modifica.

  9. En mi opinión la teoría del suicidio NO es válida y es muy especulativa. Además hablas como si quisieras hacernos creer que tienes conocimientos psiquiátricos pero no haces referencia a tus grados académicos.

    Yo veo movimientos normales en la chica y me parece muy curioso que no hagas referencia a situaciones que tú mismo esperas al subirte a un elevador. Por ejemplo:

    Cuando entras a un elevador, oprimes el piso al que vas y esperas que en cinco segundos como máximo se cierre la puerta. En este caso la chica entra al elevador, pareciera que oprime varios botones pero la puerta NO se cierra.

    Tu dices erróneamente que ella lo que quiere es que no la vean porque tiene el propósito de ir a la azotea a suicidarse. Entones, para qué oprime varios botones y para qué oprime el de detener, si lo lógico es que vaya directo al último piso. Entre más rápido, mejor.

    Yo opino que ella se desconcierta al ver que el elevador no se cierra. Luego de que pasa más del tiempo normal para cerrarse un elevador ella supone que quizás hay alguien afuera oprimiendo el botón exterior, o algo o alguien que está obstaculizando el cierre desde afuera, por eso se asoma cautelosamente.

    Luego ella entra y sale varias veces como esperando que se active el cierre,

    Luego, yo opino que cuando mueve la mano derecha, es como tratando de activar o desactivar un sensor infrarrojo de los que algunos elevadores todavía tienen. Yo lo he hecho cuando quiero detener el cierre de la puerta y también cuando se tarda demasiado en cerrarse.

    Por último ella se desespera hace gestos de molestia y se va caminando. Curiosamente el elevador se cierra varios segundos después de que ella se aleja.

    Mi teoría es que fue asesinato. La policía debe investigar si esa cámara estaba monitoreada a distancia por personal de mantenimiento o de seguridad y si se puede obstaculizar el cierre o la apertura de la puerta del elevador remotamente para efectos de seguridad u otros propósitos.

    De ser así, mi teoría es que alguien por monitor remoto la vio entrar sola al elevador, luego obstaculizó el cierre del elevador para obligar a la chica a usar la escalera y ustedes saben que no hay lugar más solo y tenebroso que el cubo de las escaleras de un hotel. Luego el asesino le salió al paso en las escaleras y todo lo demás tiene sentido, quizás abusó de ella, la asesinó y luego ocultó el cadáver en el depósito de agua. Lógicamente era el mejor lugar, no solo para deshacerse del cadáver ya que los huéspedes nunca vamos a la azotea de un hotel, por lo tanto había pocas posibilidades de que alguien lo viera trasladarlo. Además, el depósito de agua le garantizaba que el mal olor de la descomposición no se percibiera y que el cadáver se fuera degradando lentamente. Pero no contaba que el sabor, color y olor del agua de ese depósito se iban a alterar.

    Suena más lógico que si te quieres suicidar te arrojes al vacío, pero nunca he sabido de un caso en el que un suicida se meta a un tinaco y se ahogue voluntariamente.

    Bueno, es solo mi opinión y respeto la de los demás, solo quiero agregar que muchas veces hay que utilizar solamente el sentido común y la lógica.

    1. tu opinión es bastante acertada, yo tampoco creo que sea suicidio y por puntos bastante lógicos.
      Primero que todo, ella jamas estuvo en el piso 14, el que hizo el video destaca que todos los pisos tienen un color distinto y en las grabaciones vemos que el piso 14 tiene un color rojizo y en el video del ascensor claramente se ve que no es rojo,
      El otro punto, y quizá el mas importante, es que uno no puede aguantar la respiración hasta la muerte por voluntad propia, en el video se dice que el estanque estaba 3/4 lleno.
      Si suponemos que fue asesinato el asesino no la abría arrojado viva al estanque porque tendría espacio suficiente para respirar.
      Si la trampilla se cerrara por fuera, la policia se abría percatado de que alguien tubo que cerrarla desde afuera, si se cerrara por dentro Elisa podría haber escapado cuando quisiera.
      Por ambos modos Elisa tendría que haber estado ya muerta y luego que la dejaran dentro del estanque.

      Ahora tu teoría de que alguien la asesinara en la escalera del Hotel también tiene una falla, es imposible cargar un cuerpo y subirlo por una escalera de emergencia donde necesitas ambas manos.

      1. No, si eres el de seguridad que las ves en elevador y lo bloqueas, también podrías desactivar la alarma, además en otro comentario hablan de un huésped que habla de corte de luz de 5 minutos, suficiente para salir a la terraza sin activar la alarma

  10. Pingback: Anónimo
  11. Si todos sabemos únicamente lo q vimos en el video estamos jodidos.. hay que estudiar bien el, uerpo un buen perito daría un estimado real de los días q llevaba el cuerpo aunque con los cambios de temperatura y el agua no sería exacto.. lo digo por q tal vez la del ascensor no sea ella y sea parte del plan para cubrir el asesinato en estos casos se debe dudar de absolutamente todo suicidio es obvio q no.. no tiene sentido carece de lógica.. algo paranormal lobdudo… es asesinato.. hay que encontrar el móvil y el mecanismo acceso al tanque tornillos flojos huellas sobre los tornillos libideses en el cadáver todo lo dice el cuerrpo.. y el tal amigo que sugirió lo de los tanques deberían comenzar por el

  12. He dedicado media hora para repasar el video y estoy convencido de que hay una falla intencional en el elevador para que no se cierre su puerta. He apreciado también que antes de que se cierre la puerta por primera vez, hay cuatro luces encendidas en línea vertical en el tablero de control. Después, cuando abre el elevador en otro piso y cierra por segunda vez ya solo hay tres luces encendidas apagándose la de hasta arriba. Y por último, al abrir y cerrar por tercera vez en otro piso, ya solo hay dos luces encendidas, apagándose nuevamente la de hasta arriba.

    Es decir, si ese elevador tiene su tablero como la mayoría de los elevadores, entonces Elisa lo programó para bajar y no para subir y por lo tanto la teoría de que ella pensaba subir a la azotea del hotel para suicidarse se viene por tierra.

    Desde mi punto de vista las primeras y fundamental preguntas para iniciar esta investigación son ¿por qué el elevador no cerró su puerta cuando Elisa lo abordó? ¿quiénes, del personal del hotel, tienen posibilidad de impedir el cierre de la puerta del elevador de forma remota? ¿quiénes conformaban toda la plantilla del personal del hotel a esa hora? ¿quiénes estaban hospedados en el hotel ese día y a esa hora? Con la respuesta precisa a estas preguntas iniciaría un exhaustivo proceso de indagación para conocer la verdad sobre lo penosamente acontecido.

    Falta mucha labor y voluntad de investigación en este caso.

  13. tengo claro una cosa, una persona asustada jamas se esconde y toma las reacciones de elisa,como lo muestra el video si se trtatare q la estuviese siguiendo otra persona normal, su comportamiento es anormal, o de una persona con problemas psiquiatricos o posesion demoniaca, la primera opcion la descarto porqyu segun lo leido, elisa nunca tuvo antecedentes de este tipo, la segunda, por lo q se observa deja a todo mundo con unas dudas razonables, y es q es muy entendible, ahora talvez pudieron haber sido producto de un ataque de nervios o descontrol mental sabiendo q pudo haber sido amenazada, la pregunta es como llego elisa al tanque?, talvez fue asesinada por alguien que tenia acceso a la azotea, pero porq asesinarla y subirla hasta esos tanques tan aaltos?, es ilogico, estoy seguro q elisa estuvo junto con el asesino en el momento de caer en los tanques y aun estaba viva,

  14. Si ella huía de algo o alguien porqué no bajaba por las escaleras, golpeaba en las habitaciones o gritaba? Supongo que uno busca escapar no encerrarse en un ascensor que no funciona para que lleguen y la “ataquen”
    Bueno ya casi un año y eso parece que nunca se resolvió…

  15. Nadie analiza el hecho de q tal vez no era bipolar ni había nada paranormal, tal vez simplemente tenía ezquisofrenia y se imaginaba a algo ó a alguien.
    Pero ya comprando la teoría “científica” q se afirma en el video a lo q es algo paranormal, creo q fue algo paranormal ya q no puede vigilar todo el piso por un espejo circular.
    Por su atención GRACIAS.

  16. varias de las teorias que dicen en los comentarios son mucho mas creibles y con sentido que la publicacion hasta a veces se contradice en un momento dice que se quiere esconder para que nadie la vea en la planta y en otro momento que quiere dejar un mensaje si es asi para quien es el mensaje. ademas la interpretacion de los gestos realizados es muy subjetiva para mi no tiene un argumento valido .

  17. Pues yo si creo que alguien la perseguia, porque una persona asustada no sabe lo que hace, asi que puede hacer lo que sea y es producto del mismo miedo. Es mas que obvio que se se estaba escondiendo, asomo la cabeza varias veces como para ver si alguien se acercaba o si alguien estaba ahi. Tambien parece que la puerta estubiera presionada del otro lado para que no se cierre, pero sin embargo cuando ella sale al final del video y se va, entonces la puerta cierra, y en lo personal pienso que al cerrarce la puerta desde que ella sale es porque alguien la dejo de precionar y salio tras ella. Ese video fue minutos antes de ella morir, entonces es seguro que algo relacionado con su muerte estaba pasando en ese momento.

  18. La Opiniones que leo acá no son para nada mas convincente que la opinión del segundo video, lo que no comparto es que de mensaje a la sociedad y esas burradas, si se dirigiera a la cámara tal vez. Pienso que los movimientos de las manos se deben a la gran depresión que tiene Elisa, me da la impresión de que esta llorando y entre llantos discute con ella misma sobre los pasos a seguir. Conoci gente que un día esta feliz y al siguiente se había suicidado,
    Nadie sabe que pasa por la cabeza de una persona con tendencias suicidas, ni en que momento estalla.
    Fantasmas y espíritus son puras bobadas y lo afirmo y re-afirmo.
    Asesinato, me faltan muchos elementos por no decir que todos.
    Conspiración para inducir un suicidio como sugirieron por ahí??? me parece muy de holly(shit)wood.
    Por cruel que les parezca y no quieran aceptar que las personas hacen un click y deciden terminar su existencia. PERO ES LA REALIDAD DE TODOS LOS DÍAS en todas partes del mundo, hombres y mujeres, creyentes y no creyentes es así.

    1. Si no has vivido lo paranormal no opines sin saber! Hay otro mundo! Y te hago una pregunta si se queria suicidar no era mejor tirarse por la ventana que hacer algo tan complicado? NO me tiene logica. A ella alguien del personal la asesino y claro que faltan pruebas!

  19. a mi me ha parecido muy rebuscada y poco creible la explicacion, demasiada preocupacion por que no la miren! quien planea todo esto con tanto detalle? y lo mas logico si queria morir no era saltar al vacio? no yo veo como si ella trataba de tocar algo que solo ella pudo ver. y si creo que tenia miedo y veia cosas que de alguna manera la hicieron terminar ahi! pero la gran pregunta a todo esto es quien cerro la tapa de el tangue de agua? todo ser vivo que se sumerge en agua trata de salir es un impulso natural por respirar demasiado fuerte por que no pudo salir del tanque de agua?

      1. No hay que haber conspiracion para matar a alguien puede ser alguna mente enferma que quiso hacerlo.

    1. Una disculpa, he tenido algunos problemas con los comentarios en WordPress y algunos los manda a Spam automáticamente, podría ser una conspiración por parte de WordPress D: jejeje

  20. He leído muchos comentarios, apoyando la “hipótesis” de asesinato (Supongo que a la gente le prefiere oír algo “sobrenatural” del tipo “elisa era perseguida por fantasmas” que algo pausible y real).

    La hipótesis de que elisa fue asesinada solo sería pausible y posible si no se supiera todos los antecedentes del caso, pero ya sabiendo la “exclusiva” (Del vídeo) de que elisa consumia pastillas queda totalmente refutada, para los que dicen que esta “corriendo” de un asesino es falso ya que lo “racional” sería que si estas siendo perseguido por un asesino y no funciona elevador lo mejor sería salir correr por las escaleras, o al menos gritar para pedir ayuda.

    En cuanto a lo de como se cerro la “trampilla del tanque agua” pues fácil, ella se tiro al agua donde murio y a los día (O el mismo dia) un encargado vió que estaba abierta y penso que alguien la dejo abierta sin querer y pues la cerro (Es difícil que haya visto a elisa lam allí puesto que el tanque de agua es profundo, por eso luego tuvieron que traer encargados del tema).
    Y para los que digan todo lo contrario y es como la abrio, también es fácil de responder, en primer lugar la trampilla es fácil de abrir, y ahora se preguntaran uds (Lo que leen) si es fácil abrirla entonces porque hay quien dice lo contrario, pues fácil porque son medios o gente sensacionalista (Que le inventan y agregan más cosas a las noticias para ganar visitas y rating) un gran ejemplo de ello es el usuario de youtube: “Dross”, que dijo que la trampilla era difícil de abrir, eso es FALSO. y YO afirmo lo contrario con certeza porque vi unas imagenes de alguien que se aloja en el mismo hotel, y se tomo el trabajo de fotografiar el elevador, pasillos, y principalmente el “bidón de agua” donde se muestra que es bastante fácil de abrir y es cosa de “tirar para arriba” para hacerlo(No se necesita ningún mecanismo como se afirma)

    ¿Ven que es fácil explicarlo racionalmente? yo al menos llamo a que NO se siga hablando del tema, y me refiero a la gente que se pone a inventar cosas, de que fue asesinada. que eran fantasmas (Espectro), etc. si se va a hablar del tema que sea con la verdad y se hable como fue realmente los hechos (Es decir un suicidio) y digo esto por respeto (No solo por elisa, que claramente merece respeto ya que tenía una enfermedad mental y bipolaridad, algo que a cualquiera de nosotros o familiares les/nos puede pasar), pero principalmente lo digo por respeto a su familia, que a día de hoy y con todas “especulaciones tontas” que salen a diario, debe estar devastada y sin poder llevar el luto acabo.

    Mis correspondiente respeto a Elisa Lam Q.E.P.D

    1. Y vos quien quien sos para afirmar que fue un suicidio? Sherlock Holmes? cada cual tiene su opinión, tu teoría de que la tapa la cerró un empleado es una bobada, me vas a decir que al que supuestamente cerró la tapa no le llamó la atención ver una tapa abierta que no tenía que estar abierta? y mas sabiendo que había desaparecido una chica 20 días? y luego el empleado no va a decir con todo lo que pasó que vió la tapa abierta?

      1. En primer lugar, no es necesario ponerse agresivo, en segundo lugar, si fuera Sherlock Holmes, diría que fueron fantasmas o algo esotérico como era de costumbre en el (O mejor dicho en los libros de ficción donde sale el). Y en tercer lugar, me baso en el mismo blog de la chica, no una hipotesis o algo que me invente, tampoco dije eso de que paso 20 días, porque pudo haber sido el mismo día y además también podría ser que haya avisado, pero al que le aviso no le dio mucha importancia, o fue a ver y no vio nada (Nuevamente digo que el bidon o tanque de agua es PROFUNDO).

        Así que más respeto no para mi (Que tal vez ni lo merezco en este tema), sino que respeto para la familia que debe estar sufriendo, y más para gente que se inventa teorías que si son bobas y un irrespeto total para elisa lam y su familia

    2. Oye Carlos. Ni el mismo Cantinflas lo hubiera podido explicar mejor.

      Resolviste este caso desde la pantalla de tu ordenador. Scotland Yard, la Gendarmería Nacional de Francia y el FBI deben estar interesados en tus valiosos servicios.

      Además lo resolviste de manera rápida, simple y desinteresada. Con el ánimo de servir a la sociedad. Eres un chaval muy majo.

  21. No soy experto en esto ni quiero serlo, de niño veia “aunque usted no lo crea” latino americano, donde los temas como este eran los que mas me llamaban la atención, aunque no me gustaba el terror los temas de misterio me entretenian, sin embargo, pudiese decir como experiencia propia, es que lo espiritual existe, sonara repetido, pero es para todos que solo creen en la ciencia, dejen de ser ciegos, por los casos que conoci, y que en este momento no recuerdo con detalles, las cosas suceden siempre de la misma forma, el diablo no cambia su forma de actuar, por eso les hago dos llamados:
    1) Cuidado con lo que piensan, pensar en lo misterioso como algo curioso atrae al diablo: nuestro pensamiento tiene poder para llamar a los demonios, ellos sienten y ven el miedo en las personas, y es la puerta para que seres espirituales demoniacos hagan nuestra mente dócil a sus deseos.
    2) Creer en Dios e invocar el nombre de Cristo como único y Señor de la existencia, pidiendo protección y salvación, Muchos son ateos los que ven estos videos y casos, pero si fueran tan ateos no los verían, la palabra de Dios nos dice que el nombre de Cristo es nombre SOBRE TODO NOMBRE, lo que implica que tiene poder para detener la influencia demoníaca en nuestras vidas, puede romper todo pacto con el diablo, el diablo se enseñorea (apoderarse) del hombre por que el hombre es débil y el diablo es mas fuerte que el hombre, si las personas que se ven en problemas demoniacos supieran esto saldrían de todo esto, si todos los que leen esto creyeran en Dios y en Cristo como su Salvador PERSONAL recibirian proteccion contra el mal y lo mas importante de todo, vida eterna, claro todo esto es humillandose ante el creador, recibiendo a Cristo como salvador y buscar la humildad de Cristo, busquen y lean la biblia versión Reina Valera 1960, el que lea esto y se burle le deseo que Dios tenga misericordia de él, no es amenaza, es realidad, todos nacemos con el pecado, pero la muerte de Cristo en la cruz nos da vida eterna a todos los humanos que nacemos condenados al infierno desde que tenemos conciencia de existencia y todo humano nace con el pecado en su corazón que lo condena al infierno, solo Cristo salva.

    Creer en el Señor nos da seguridad en la vida eterna y protección del altísimo, Cristo dice en la palabra:
    “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mi”
    Si recibiste a Cristo como Salvador no temas, lee la biblia y congregandote en una iglesia ordenada y donde Cristo es el centro de todo. El Señor dice:
    “en el mundo tendreis aflicciones, pero no temais, yo he VENCIDO al mundo” y por consiguiente el diablo fue derrotado en la cruz por Cristo quien al morir en la cruz abrió el camino libre a todo el que se quiere acercar al trono de la gracia de Dios.

    los seres humanos fuimos creados para adorar a Dios, y el diablo en el edén rompió con este orden al arropar al hombre en el pecado.

    estos casos son cotidianos en países como México y EEUU donde la actividad demoníaca es adorada e invocada.

  22. Jajajajaja, tomar en serio a un tipo que pide guardar un minuto de silencio en video es estupido. Por dios, si viera que en verdad tiene cerebro, seria diferente.

    1. Totalmente de acuerdo, lo del minuto de silencio es estrambótico. Ademas después de leer bastante sobre el caso no acabo de encontrar como cojones el estudiante ese sabia que había que buscar en los tanques, ella tuvo que comentárselo al novio o a alguien que viendo pasar el tiempo lo dijo el mismo o hizo que otro lo dijera.

  23. Yo estuve en Cecil el año pasado. Voy cada tanto a Los Angeles. Y al contrario de todas sus especulaciones bobas de agente secreto de nintendo, la boveda de agua es casi imposible de abrir sin herramientas. Los elevadores funcionan al 100% y si tan fregones son para sacar concluciones y pistas de que paso, uds creen, realmente, con su nivel de inteligencia magnanimo que presumen tener, que los agentes no hubieran llegado a las mismas concluciones? Por que ocultar los hechos? Si fue suicidio o asesinato, es lo mas normal que pasa en Los Angeles, hay muchisima violencia y suicidios. Por que llevarlo al nivel de “caso inconcluso”?
    Sigan jugando al detective. Yo fui y vi, la cosa es demasiado anormal.

    1. Bueno, hay gente que no le da mayor importancia,y esta bien, nosotros no estuvimos alli como para tener el derecho de asegurar nada; Sin embargo desde que me entere del caso de Elisa, me conmocioné todo y caló profundamente en mi las circunstancias tan extrañas que roden su muerte ( tal vez ayudó mucho el hecho de que yo atravesaba por una leve depresión…). Se quedó alli, en mi cabeza, por varios dias. No podía dejar de pensar en aquel video del ascensor. La forma extraña en la que mueve sus manos; sus movimientos erraticos. Era escalofriante. Me interesa mucho el foro, crei que lo habian abandonado, pero hay comentarios recientes, cosa que me alegra. Ojala sigan publicando opiniones a ver si nos enteramos de algo.

      P.D: ¿¿Meteora00 es cierto que estuviste en el Cecil?? ¿¿No te dió cosa haber estado ahi XDD ??

    2. estoy completamente de acuerdo contigo Meteora , es lo mas lógico , demasiado misterio le han dado a algo que pasa a menudo , de hecho pasan cosas peores y no las ocultan , esto es un expediente secreto , algo secreto como lo de Roswel

    3. Oye Meteora00. Y cómo hiciste para ir hasta el tanque de agua. Quén te autorizó para subir hasta ahí. ¿O lo hiciste sin autorización?. De ser así se confirma que la seguridad del hotel es muy deficiente.

      Como en todas las profesiones, hay policías que hacen bien su trabajo y otros que lo hacen mal. Basta con ver las estadísticas de los crímenes impunes a los que conviene más ponerles la etiqueta de No Resueltos o Cold Case.

      Gracias por darme con tu comentario un argumento más para mi teoría de que fue un homicidio.

  24. Muy lindo todo pero yo me pregunto….si llegaste tan lejos solo para quitarte la vida, por que hacerlo en un tanque en un rascacielos y oculto de quién? Por qué no saltar? Un enfermo mental y con impulso autodestructivo no piensa tanto las cosas y planifica tanto.

  25. He conocido personas en mi vida que luego se han suicidado, algunos familiares, personas a las que nunca uno se imagina que lo harían a pesar de verlas muy mal psicológica y sentimentalmente. Imagino que quien se suicida toma la decisión en un momento de su vida y lo hace, no sabemos cómo funciona cada mente en un preciso momento, pero ocurre que hay personas que toman esa decisión y no se vienen atrás. yo no veo en el video a una chica asustada o presa del pánico, parece más bien que juega al escondite, que no quiere ser vista, cuando hace esas cosas con las manos es como si hablara consigo misma en un acto de repasar o en ese momento que sabe que va a tomar una acción contra su vida. Imagino que ya ella visitó la azota del edificio en otra ocasión y planearía lo que quería hacer. Una persona bipolar pasa de un extremo a otro de manera casi automática, de una tremenda seguridad personal y felicidad a un abandono total de su cuerpo y mente. Cada persona es un mundo y en esa soledad personal nadie sabe lo que pasa por su mente y lo que las lleva a cometer esos actos. No sabemos si al meterse en ese tanque a oscuras no se arrepintió en un último momento y lucho por respirar, pero meterse por esa trampilla y sumergiéndose en un sito cerrado poco podría hacer, habría que ver si la autopsia concluyo que murió ahogada y sin signos de violencia ajena. Al dar el caso por cerrado imagino que sí. Lo de que otras personas les pueda servir de estímulo para hacer algo parecido me parece muy razonable., por lo que quizás omitiesen ese hecho. La línea que nos separa de la vida es muy delgada, hay personas que mueren por accidente en un instante, otras que toman la decisión de acabar con su vida. Así de simple y desgraciado.

    1. Y si fueses asi por que no salto por la ventana? Es mas facil? Una persona en depresion y se quiere matar no ira a un tanque. Toma pastillas, se ahorca o se pega un tiro o se lanza al vacio. Ella tenia otro viaje planificado una persona que se quiere matar no tiene planes futuros.

  26. Quisiera saber mas sobre el caso de elisa lam
    Aveces quisiera entarar a la deep web pero no lo se utilizar muy buen
    Pero si alguien puede ayudarme o darme un link sabrésaber algo mas concreto
    Vi un vídeo en youtube donde relata muchas cosas q me dejaronen q pensar, lastimosamente no logro lacizar a esta persona.
    Pero si me interesa saber sobre este caso.
    Saludos
    Att. Luis

      1. Forense explico que ella no tenia nada en su sistema asi que tu teoria esta descartada una persona con miedo puede actuar desquiciada.

    1. ¿Experto en viajes? ¿Experto en ácido? ¿Experto en digan lo que digan? ¿Experto en drogas? Caray qué sencillo se resuelven las cosas con un experto.

      1. Yo si creo en lo paranormal porque lo he vivido y el hotel pues tiene su historia pero pienso en este caso alguien del personal la asesino. Ella no estaba ni drogada y menos con alcohol en el sistema. Ahora prefiero pensar que fue alguien a algo mas que no tenga explicacion.

    2. Dile a Forense que estan mal ya que llos dijeron que elisa no tenia nada en su sistema que facil es opinar. Te hubiese gustado que dijeran algo asi de ti y que no fuese verdad? Se mas sensible!

  27. Diego, que hizo el video con toda esa sarta de explicaciones rebuscadas…
    Nada de lógica manejas tú.
    Los gestos que hace con la mano, son extraños y no parece “nadar”, tampoco me parece plausible la explicación que exprime un trapo anticipándose a lo que ocurrirá. Mucho menos que se sumerge imitando…
    No quiero discutir mis creencias ni las de los demás.
    Pero sí parece que ella juntará las manos intentando zafarse, el movimiento hacia abajo flexionando las rodillas es común a esta acción.

    1. Es que no viste el gesto de cuando se puso la escafandra y las aletas. Su deseo era morir nadando pero bien equipada. Es decir, antes de morir, un buen “chapuzón”. Signo característico de todo suicida: “Aunque sea lo último que hagas, hazlo con estilo”

      Basta de tonterías, esto fue un homicidio.

  28. sigo pensando que en este caso hay más por investigar.. En la deep ya no hay nada.. lo he buscado en todos lados de la deep web.. sigo creyendo que ella no se mató y que hay varias cosas más que hay que averiguar sobre este caso…

  29. Quisiera acotar algo que mediante revisar algunos videos en la red¡¡ y sobre todo al mirar esto,¡¡ existen aun muchas cosas pro investigar que quisa esten entre los comentarios… pero no pude leerlos todos pero quiera que revisaran esta pagina ¡¡

    que quiza ayude a algo nose que tan veras sea esto pero si puede servir de algo ¡¡ quisiera saberlo¡¿ porque esta curiosidad es tan grande que si tuviera los fondos para realizarla lo aria¡¡ es muy interesante este tema¡¡

  30. Creo que es un caso 100% paranormal.
    No ay mas que ver los movimientos de mano.
    las puertas que no cierran. Donde la encontraron. Un sitio practicamente inaccesible. Y luego ese hotel que tiene
    su historia..

  31. El ascensor, para que cierre sus puertas, tienen un sensor infrarrojo, uno que va a la altura debajo de las rodillas, otra por la parte de la cintura.
    Otros ascensores tienen sensor de presencia [creo que con ultrasonido o un piro] …..

    El sensor funciona cuando la persona cruza la puerta, si es un sensor infrarrojo, cuando alguien cruza la puerta, corta el haz de luz, permitiendo que la puerta se quede abierta, después de un tiempo [talvez 5 o 10 segundos] si no se detecta la presencia de alguien que corte de nuevo el haz de luz, entonces la puerta se cierra.

    Lo que se ve allí es que el sensor de puerta del ascensor no estaba cumpliendo su trabajo… por eso se ven los movimientos de mano de la chica …. para activar el sensor …. después su posición dentro del cuarto del ascensor…….. [por si fuera un sensor de presencia]
    Luego sale fuera del ascensor porque piensa que alguien le esta molestando activando el sensor del ascensor para que no se cierre.

    Lo que ocurrió después con la muerte, no creo que tenga que ver con el vídeo…… creo que todo fue armado para excusar la muerte de la chica…… o talvez para distraer a la opinión publica de algún hecho que este pasando en ese país como siempre hace la prensa amarillista formando cortinas de humo.

  32. hola, yo coincido con los que dicen que no me parece que ella estaria escondiendose, esos movimientos parecerian mas juguetones y como ella queria sorprender a alguien, era como que hubiera estado jugando a las escondidas, tal ves estaba alucinando o tal ves realmente estaba jugando a las escondidas con alguien y creyo que el tanque era un buen escondite y se tiro alli, despues esos alguien con quien estaba se asustaron y no dijeron nada, cerraron la puerta del tanque y se llevaron la ropa, y ella tal ves se desnudo para no mojar la ropa creyendo que iba a poder nadar,o tal ves los movimientos que hace son sus pensamientos o se esta haciendo pantomimicas a las personas con la que esta, tal ves las personas estan en el otro lado del pasillo y haya alguien dado vuelta y no la ve, es como cuando nos comunicamos con un compañero de colegio y el profesor esta dado vuelta. Creo que esto tendria mas sentido, estaba jugando y haciendo travesuras con alguien, le invita con las patomimas vamos a nadar, fueron al tanque y se ahogo, su acompañante o acompañantes se asustaron se llevaron al ropa y cerraron la pestilla

    1. Si claro. Ya con más de 20 años haces un viaje desde Canadá a Los Angeles para hacer amiguitos en el hotel y ponerte a jugar a las escondidas o a la pantomima.
      Juguetones estos jóvenes de ahora. Luego, para que le saliera bien la pantomima se desnudó para darle mayor realidad y: ¡que se ahoga de repente! pero sus amiguitos pensaban que seguía con la pantomima de ahogada y no la ayudaron, se asustaron, agarraron sus cosas y se fueron a llorar a un rincón.
      Casi, casi, casi me convences.

      1. Ella escribio que habia personas que la molestaban tu sabes cuando vas por la calle y te dicen cosas lo que no se si eso tambien pueda tener relacion. Yo se que suicidio no es.

  33. Hola!
    He leido varios de los comentarios y hay muchos que tienen logica, pero yo he desarrollado mi propia teoria:
    No he visto que nadie destaque el detalle de que se encontraba en Los Angeles, mucha gente trata de aprobecha de chicas y chicos con grandes sueños. Mi teoria es que hay un asesino suelto, trabaja o estaba hospedado en el hotel y lo conoce bien, base donde hay camaras. Creo que a esta pobre chica la ofrecieron una “prueba” para ser actriz. La convencieron para recrear una escena de una famosa pelicula ( Dark Water) y simplemente la acompaño al ascensor, y la dijo que entrara e interpretara un papel de una chica asustada, si os fijais otra vez en el video pensando en mi teoria, se la ve sobreactuando, propio de los que no tenemos ni idea de interpretacion. La explicacion para que no se cierre la puerta del ascensor es sencilla: despues de la secuencia de numeros que pincha en la botonera creo que le da al simbolo de abrir puertas ◀▶ y por tanto permanece la puerta abierta. Una vez ha terminado la escena sale del ascensor a preguntar a su futuro agresor quetal lo ha hecho y el le explica que tiene que repetirlo, ella vuelve a entrar tocandose la cabeza como pensando que que dificil es conseguir lo que el quiere y vuelve a repetirlo. Vuelve a salir del ascensor y se queda un rato fuera, la puerta del ascensor no se cierra, ¿Porque?, tenemos que pararnos a pensar que en el exterior del ascensor hay otro boton para llamarlo, el cual, segun mi teoria, el agresor mantenia pulsado para que este no se cerrara, en lo que ella hacia gestos de lo que ami me parece una conversacion en la que explica que esto es repentino y le viene digamoslo asi de sopeton. Convencida de interpretar una escena probablemente accedio voluntariamente a meterse en el tanque (contando, inocentemente, con que la sacaran fuera al terminar), donde el agresor, cerro la trampilla y se marchó. Lo que no te go claro es el motivo por el que alguie haria algo asi, dado que normalmente un asesino que no mata, si no que deja morir, quiere luego un merito o un reconocimiento en prensa. Ni siquiera obtiene una gratificacion por haber matado ya que no habia sig ls de agresion solo dejo que se ahogara.
    Quisiera ver que os parece mi teoria 😀

    1. ¿Y COMO TE EXPLICAS QUE DE LOS GRIFOS DEL HOTEL SALIERA EL AGUA ROJA MEZCLADA CON SANGRE?PARA QUE ESO SEA POSIBLE EL CADAVER TENIA QUE TENER HERIDAS ABIERTAS

  34. Hola:
    He leído muchos de los comentarios que hay aquí y hay muchos que me parecen coherentes. Pero aun asi yo he desarrollado mi propia teoría. Tenemos que tener en cuenta qué estamos hablando de la ciudad de Los Ángeles y hay mucha gente que se aprovecha de la tarde pobres chicas y chicos que tienen grandes sueños. Bien, pues creo que hay un asesino, el cual conocía el hotel, por tanto o bien es un empleado o un huésped del mismo. Creo que la ofrecieron interpretar un papel, llamémoslo una “prueba” en la cual tenía que interpretar una escena de la película Dark Water y tenía que entrar en el ascensor y pulsar una secuencia de botones. Si os fijáis en el video pensando en mi teoría observar que ella sobreactua, cosa que nos pasa a los que no tenemos ni idea de interpretacion, pulsa unos botones con números y el botón de abrir ◀▶, para que no se cierren las puertas del ascensor. Se asoma rapido y vuelve a entrar, asegurandose que el futuro agresor la ve. Yo he interpretado de sus gestos una conversacion con alguien que permanece fuera de plano, alguien que intenta explicarle lo que tiene que hacer y ella vuelve a entrar en el ascensor tocandose la cabeza, algo que yo ibterpreto como: ufhh esto es mas dificil de lo que pensaba. Entra y vuelve a repetir el codigo en el ascensor. A continuacion vuelve a salir y vuelve a tener una conversacion en la que hace gestos con las manos como refiriendose a un espacio. Algo circular. (La siguiente escena que ha de interpretar). La conclusion que yo he sacado para que no se cierren las puertas del ascensor mientras ella permanece fuera y que no he visto que nadie se percate de ello es que fuera del ascensor hay otro boton, segun mi teoria el agresor lo mantenia pulsado impidiendo asi que se cerrasen las puertas. Creo que el agresor la condujo hacia la azotea y la introdujo en el tanque de agua, asegurandola que luego saldria, cerro la trampilla y ae fué, dejando ahi a la pobre chica que murio ahogada.
    Me gustaria saber que os parece esta teoria. 😊

    1. Es la mejor teoría que he leído sobre este caso. Cierra varios puntos inconexos. La única duda sería ¿Cuál sería el motivo del asesino? ¿Maldad pura? En este punto se me ocurre también una teoría, siguiendo la tuya. Se trató de un accidente. Hasta el momento en que el sujeto le pide entrar al tanque, todo iba bien; pero después no se pudo abrir la tapa. El tipo entró en pánico, y cuando vió lo que pasaba huyó o no se atrevió a hablar para que lo culparan de homicidio. Y calló hasta hoy, y para siempre. Saludos.
      PD: Siempre debemos buscar una explicación racional a los misterios. Ten por seguro que hasta el más abstruso de estos tiene su respuesta lógica.

    1. Pero aun así hay algunas cosas más: la informacion oficial dice que se encontraron algunas prendas flotando en el agua alrededor de ella, ¿como explicarias eso? Ademas es dificil creer que hiciera caso a un desconocido para meterse en un tanque.

  35. realmente no creo que haya sido un suicidio, Elisa estaba de paseo después de haberse graduado de la universidad , era un sueño para ella estar en esta ciudad , y este hotel fue el que ella encontró mas acorde a su presupuesto…. pero este hotel ya tenia antecedentes de sucesos extraños

    1. No. Antecedentes de sucesos extraños NO.
      Antecedentes de homicidios SI. Hechos palpables y comprobables SI.

      Estoy de acuerdo contigo en que no fue un suicidio. Esto fue un cruel y despiadado asesinato.

      1. Ella dice sucesos extra~os a lo asesinatos baja la guardia un poco Fer. Estoy de acuerdo a ella la mataron.

  36. Hola lei un poco los com y dire lo que pienso,
    Una joven que va unos dias a los angeles con el proyecto de seguir 590kilometros mas lejos santa cruz y que desalojaria el 1,
    Alguien quiere que veamos lo que vemos delante alguien sabe que ese hotel tiene buena espalda el buen sitio para preparar algo macabro
    Pero seamos un poco serios y no seamos dramaticos pero analycemos
    1.la morfologia,denticion,peso y proporciones son asiaticas pero poco semblantes la de el ascensor
    2.Elisa estaba abrigada ,enero,no mui motivante pa morir desnuda
    3.El video de el ascensor?
    1.ella entra Sin estar estresada en el segundo ascensor viene en la agujas de el reloj a las 10 aprox mirar los azulejos y sus pies entra directamente y da a todos los botone agachandose (nadie lo haze)para ni dar a un piso porque se iluminaria sobretodo da a detener lla solo entrar pero lo mas gracioso esque ella habla a dos personas casi almismo time en lados opuestos miren sus pies :)cuando se va se va por donde llego .
    Cuando vemos bien el decorado podemos constatar que delante de el ascensor en el piso 14 y 15un espejo central ,buscando vi fotos como que el piso 9no tiene espejo !!! Delante de ella no hay espejo!!!
    Ademas podemos ver que el ascensor no se movio.
    El caso de Bernar Diaz ,algo curioso un senor mayor ,conozeria bien el hotel despues de 32anos ,el pareze el solo a escuchar ruidos y los acontecimientos que describe,inundaciones,corte de luz ect el podia ser un sospechoso!!!
    Me giro a los que viven alli? A los que o las que no tienen problemas de fantasmas ni nada ?porque Elisa si?porque era una chica de pasage?no era residente en us?
    Si ella estubiese tan mal porque su familia la dejaria viajar?
    Si ella dio todos los dias novedades sobre su estancia en su blog a su familia no verian su mal estar?
    Si ella esta en el ascensor vestida de una manera que no pareze con su manera de ser ni de vestir Elisa era modo europea clasica ,la de el ascensor parezia tong en una canoa de bambu mas thay mas fina y super agil para alguien medicantado (saca la cabeza la gira )
    Si ademas el pelo no es igual pareze mas dejada la de el ascensor
    Y pa una chica que viene de llegar pareze que esta en casa desde siempre y que va vajar la papelera pa alguien que queda unos dias pa que actuaria de ese modo?
    Creo que todo es un montage echo por alguien ,la persona(las personas) detras de esto sabia mui bien donde este caso iva a blokear
    Muchas pero muchas son las possibilidades todas unas mas lokas que otras pero pienso que la realidad es y depassa la fiction osea que nadie sabe si es algo premeditado (algunos sabian por lo que vi que sabian su ubicacion y donde estaba su cuerpo)sin acentuar sobre ese caso lo an cerrado nadie sabe quien sabia sobre su viaje nadie sabe quien es tu enemigo,amor,dinero ect
    Pero pienso que ella fue la victima porque estaba alli !!!vio o cruzo elque no debio?quien los que estan en reception?una joven de pasage asiatica de 20tacos?algo es en ese estilo los que se ve y pensamos de el video en el ascensor es lo que quiere o quieren que pensemos pero no todo lo que vemos es verdad ese video es de lejos una prueva convincente ,el pixelado,la mala calidad solo una camara ahi y solo 4min de 56y quien la colgo porque?ese video pareze retocado como si borraran a alta resolucion o tacharan como en gimp o finalkut no se pienso que ahi que tener frio en los ojos y imaginar lo possible o no ella llevaba poco time alli para estar como tan involucrada mismo en su manera de estar ,caminar conoze mui bien el hotel no se mas dudas no ahi sombras ni de ella !!!
    Por eso parezze un smuffmovie sin estar completo enfin
    Buenas a todos y seguro que mi manera de ver es possible de romperla pero solo quiero ensayar de ser coherente
    Buenas y saludos a todos:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s