China prohibe Windows 8

images

Un duro golpe para Microsoft ya que el gobierno chino ha prohibido Windows 8 en las computadoras de la administración pública, esto ha sido así a pesar del alto indice de aceptación de este sistema operativo en esta región de Asia.

Aún no son muy claras las causas de porque el gobierno de China ha prohibido la instalación de Windows 8 en los equipos de la administración pública, lo que han dicho públicamente es que es una forma de ahorrar energía, pero esto no justifica realmente la decisión.

Se ha especulado que la razón de esta decisión vendría por parte de una cuestión en seguridad informática, ademas algo tendría que ver con el final de soporte de Windows XP por parte de Microsoft, podría ser también una especie de represalia del gobierno por las recientes acciones de la empresa tecnológica para generar mayores ganancias.

Sobre datos aportados se estima que la mitad de los equipos chinos cuenta aún con Windows XP y en su mayoría se tratan de licencias piratas, en un país donde la venta de software legal no es tan popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s