¡Adiós al siempre grande PSP!

sony-psp-2000-slim

Puedo tener completa seguridad al decir que el PSP fue la mejor consola portátil y que nos mostró un mundo de posibilidades en la palma de nuestra mano. El PSP se despide de este mundo a pesar de su actual popularidad ya que Sony ha decidido dejar de fabricarla.

Adios a un grande y completo dispositivo.

Nunca tendré dudas en saber que el Play Station Portable fue una de las mejores consolas portátiles en el mundo de los video juegos, con un extenso y destacable catalogo de juegos, un dispositivo no solo para jugar, también con funciones multimedia, navegador, otras funciones y conectividad inalámbrica (tenía poca difusión cuando salió al mercado).

images

Ahora cualquier dispositivo tiene Wi-fi pero el PSP fue de esos primeros dispositivos portátiles en apostar por la tecnología y con modificaciones incluso podía tener las funciones que tiene hoy actualmente cualquier smartphone.

PSP 3000 PSP Go PS Vita

Sony ha decidido dejar atrás este dispositivo en favor de su actual consola PSVita y es una curiosidad saber que a pesar de tener ya 10 años en su espalda, sigue siendo un dispositivo muy demandado por jugadores en todo el mundo, teniendo ventas de mas de 76 millones de dispositivos.

psp_box

La distribución de esta consola termino primero en America en enero, seguido de Japón en Junio y Europa se despedirá lo que resta de este año. Actualmente algunos países ofrecen descuentos en la adquisición del PSVita para antiguos poseedores de PSP.

psp-2000-consola-portatil-sonya

Como orgulloso poseedor de la primera generación de PSP y actualmente PSVita (creí que seguiría su filosofía) puedo decir que Sony vendía un dispositivo con altas prestaciones si se modificaba y añadía homebrew, recuerdo esos Custom Firmwares de Dark-Alex que añadían opciones antes impensables para la consola de Sony.

PSP1009

Antes de la expansión de los smartphones navegaba por internet con mi PSP e incluso veía Youtube (mediante modificación) y tenía la portabilidad y tecnología inalámbrica aún cuando la gente creía que el Wi-Fi era brujería o magia extraña.

PokemonPSP

Gracias al Custom Firmware pude instalar cantidad inmensa de roms y emuladores teniendo un dispositivo multi-consola y como olvidar mis imágenes y música acompañándome en esos largos viajes gracias a una tarjeta especial que me permitía añadir 2 pequeñas memorias del tipo mini sd teniendo 32 GB que en esos tiempos eran como tener memoria infinita.

SD32GB5887sm

Extrañare al PSP y puedo asegurar que muchos de ustedes sin duda supieron la superioridad de lo que parecía una simple consola de juegos, adiós PSP y gracias por esos momentos y ojalá Sony deje de ser tan protectivo con sus dispositivos y deje sus tontas políticas anti-modificaciones a sus consolas, después de todo uno debe ser dueño del dispositivo que compra y no todos lo utilizamos para consumir piratería.

playstation-premier-psp-tv-20070717074553038

Lamentablemente muchas funciones y dispositivos como la camara, GPS y sintonizador de TV solo estuvieron en Japón o algunos pocos países, pero con todo lo que vivi con mi PSP puedo asegurar que Sony vendía un dispositivo que ofrecía más de lo que costaba y más de lo que parecía, un completo dispositivo multi-función en la palma de tu mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s