El estrés y la diabetes son causas de infertilidad en las mujeres mexicanas

intentar-embarazo-variable-funcion-problema_MILIMA20140315_0088_8

El estrés es muy común en nuestros días y puede generar problemas futuros como diabetes o perdida de sueño, pero estos factores son además una de las causas de infertilidad en las mujeres mexicanas, un hecho bastante preocupante pero desconocido por muchas.

Como se puede leer aquí:

La infertilidad en las mujeres mexicanas se asocia con aquellas que rebasan los 35 años de edad, padecen enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo, así como el estrés al que están sometidas, advirtieron médicos expertos del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (INSEMER).

“Hemos observado que 40 por ciento de los casos de infertilidad están altamente asociados con el estrés. Al igual más de un 40% de las mujeres que tratamos rebasan los 35 años. La edad es fundamental.

“La diabetes acompañada del hipotiroidismo ocasiona pérdidas estaciónales. Condicionan a que la mujer se embarace, pero tengan abortos de repetición. Ambas enfermedades deben estar bajo control porque desafortunadamente se embarazan y a las pocas semanas fallece el bebe incluso llegan a perderse muy avanzados en el embarazo, a los 7 u 8 meses”, explicó el Mario Cristo, director médico de INSEMER.

Indicó que cada vez son más comunes las técnicas de reproducción asistidas, toda vez que el instituto ha logrado más de mil 500 embarazos, el más importante el de una mujer que se embarazó a los 49 años y dio a luz a los 50.

El especialista señaló que de esos embarazos, un 10 por ciento son pacientes con parejas del mismo sexo.

Para lograrlo se realizan procedimientos en donde los óvulos y espermatozoides, son tratados en el laboratorio para mejorar su capacidad fecundante.

Las técnicas, explicó van desde el coito programado, hasta una fecundación de alta complejidad como la inseminación intrauterina, fecundación in vitro, microinyección intracitoplasmática, hatching asistido, diagnóstico genético pre-implantatorio (DGP), donación de óvulos, banco de semen, entre otros.

El costo del tratamiento para lograr un embarazo en México, oscila entre los 7 mil 500 y 90 mil pesos, dependiendo de cada caso, mientras que en Estados Unidos el promedio ronda en los 23 mil dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s