Nuevos descubrimientos para restaurar y borrar recuerdos

mente

Nuevos descubrimientos e investigaciones sobre la mente humana permitirían la posibilidad de restaurar o borrar recuerdos específicos, expandiendo así los conocimientos sobre nuestro cerebro y enfermedades mentales.

Como se puede leer aquí:

Un grupo de desarrolladores de la Universidad de California, Estados Unidos, presentaron un nuevo sistema que parece sacado de la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos“.

Hablamos de un sistema, que al igual que en esta cinta, permitiría tanto borrar como restaurar recuerdos.

De acuerdo a la publicación de esta investigación en la revista Nature, los científicos alcanzaron este logro creando inicialmente respuestas de miedo como los recuerdos en ratas.

De esta manera, los expertos estimularon los nervios en el cerebro de estos animales, modificadas para recibir estímulos ópticos, mientras paralelamente provocaban shocks eléctricos en sus patas. Así, los roedores podían asociar el dolor de este acto con los estímulos de temor en su cerebro.

Posteriormente, los expertos estimularon estos mismos puntos nerviosos pero a través de una serie de luces de baja frecuencia, que provocaron que las ratas “olvidaran” la asociación de dolor y miedo que habían creado inicialmente.

En tanto, para restaurar la memoria, los científicos usaron un pulso de alta frecuencia, nuevamente en sus puntos estimulados inicialmente, que llevó a los animales a mostrar nuevamente temor antes los choques eléctricos.

Se espera que este avance pueda ser un desarrollo sumamente relevante para las curas contra enfermedades como el Alzheimer. No obstante, los científicos todavía se encuentran en etapas muy tempranas de investigación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s