Wi-Fi gratuito en Japón

31419-22372-620x-header anime stuff

Japón es un país que aunque puede parecer muy futurista y con lo ultimo en tecnología, a veces es algo complicado encontrar conexiones gratuitas a internet, pero aquí te damos algo de información y lugares en los que te podrás conectar de forma fácil y gratuita.

Ya había hablado anteriormente sobre como conseguir internet barato en Japón, pero hora trataremos el tema de como y donde conseguir internet gratuito cuando estés en Japón.

El servicio de conexión Wi-Fi gratuito es de gran utilidad para consultar información turística y sobre medios de transporte. A continuación presentamos información útil sobre el acceso a redes Wi-Fi gratuitas que también pueden utilizar los extranjeros en Japón. Por cierto, recuerden que en Japón “Wi-Fi” se pronuncia “wai-fai”.

Japan Connected-free Wi-Fi

Es una aplicación para smartphones que permite buscar y conectarse rápidamente a las redes Wi-Fi gratuitas en cada prefectura de Japón. Se puede descargar en Google Play (para Android) y en la App Store (para iPhone).

Tanto la aplicación como la conexión a las redes Wi-Fi es gratuita. El área de cobertura es Narita, Haneda, el Aeropuerto Internacional de Kansai y otros aeropuertos principales, así como las estaciones de tránsito del Shinkansen, los principales enclaves turísticos y las tiendas de 24 horas (como los 7 Eleven), entre otras zonas.

Enlace a la web de Japan Connected-free Wi-Fi

NTT East Free Wi-Fi Japan

Los visitantes extranjeros pueden utilizar este servicio de Wi-Fi gratuita en el Este de Japón durante 14 días, en un área amplia que incluye, además de Tokio, Hakone, el monte Fuji, Tōhoku y Hokkaidō, además del Aeropuerto de Narita y el Nuevo Aeropuerto de Chitose, entre otros.

Para acceder a este servicio es necesario registrarse para obtener un Wi-Fi ID y una contraseña. La forma de solicitar a este servicio depende de si se ha entrado ya en el país o no, siendo diferente en cada caso. Ofrecemos los detalles a continuación.

(1) Antes de llegar a Japón

La aplicación “NAVITIME for Japan Travel” puede descargarse desde Google Play o la App Store, y con ella se obtendrá un nombre de usuario y contraseña.

(2) Después de llegar a Japón

Se puede obtener una tarjeta con un nombre de usuario y contraseña en los lugares designados que enumeramos a continuación:

  • En las tiendas Travelex (situadas en cada aeropuerto internacional, o bien en las estaciones de Tokio, Shinjuku, en los almacenes Keio o en los almacenes Odakyu, entre otros).
  • En los principales almacenes (por ejemplo, en el Isetan de Shinjuku, o en los almacenes Mitsukoshi de Nihonbashi, Ginza y Sapporo).
  • En los principales enclaves turísticos (Por ejemplo, el monte Fuji, Akihabara, Ginza, Asakusa, Tokyo Skytree y Solamachi).”

Enlace a la web del East Free Wi-Fi Japan

OSAKA Free Wi-Fi/OSAKA Free Wi-Fi Lite

Se trata de un servicio de Wi-Fi gratuito que puede ser utilizado en Osaka desde enero de 2014. Este servicio está disponible en 44 lugares con 163 puestos de acceso repartidos en el Aeropuerto Internacional de Kansai, la red de metro de la ciudad, las líneas de tren privadas, hoteles y restaurantes, centros de negocios y de turismo, etc. Además, esta área de acceso se ampliará de aquí en adelante.

Existen dos tipos de servicio.

(1) OSAKA Free Wi-Fi: con el que la conexión se resetea cada 30 minutos. El tiempo de uso es ilimitado.

(2) OSAKA Free Wi-Fi Lite: con el que la conexión se resetea cada 15 minutos, y tiene un tiempo de uso limitado a una hora al día.

Enlace a la web de OSAKA Free Wi-Fi

Wi-Fi gratuita en los establecimientos STARBUCKS

Se puede utilizar en 850 establecimientos en todo el país. Con este servicio es posible navegar por internet y ver vídeos de manera gratuita, sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento especial, y simplemente registrando el correo electrónico al comienzo. El tiempo de uso es acorde a las horas que esté abierto el establecimiento.

Enlace a la web sobre la Wi-Fi gratuita en los STARBUCKS

 

Ojalá esta información te sea de utilidad si vas a visitar el país del sol naciente ^_^

 

La información presentada es como aparece aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s