Una Inteligencia Artificial ha superado el reto Turing por primera vez

1IA25

La Inteligencia Artificial ha mejorado mucho durante esta década y muestra de ello es que por primera vez se ha superado el reto Turing de forma oficial y mediante rigurosas pruebas, un paso más adelante a la Inteligencia de las maquinas que nos muestran las películas de Ciencia Ficción.

2014 será el año en que se documenta como un computador ha podido superar el reto Turing (comprueba si una maquina es inteligente). Con el reto se logro el nada despreciable 33% (realmente es un logro porque hay muchos filtros para encontrar si es una maquina  un humano).

El reto solo puede ser superado si se logra un 30% del convencimiento con el jurado sobre si la otra persona es en realidad humana, esto durante cinco minutos, realizando preguntas en ese tiempo con temas muy variados para intentar descifrar si la persona del otro lado del monitor es una computadora o una persona, esto lo propuso Alan Turing en 1950.

Las preguntas no se analizan como correctas o incorrectas, se basan en lenguaje y palabras que utilizaría un humano, ya que la importancia no recae en la veracidad, sino en el contexto y la formulación misma, como cuando preguntas una capital y la persona se equivoca geográficamente pero te responde en relación a tu pregunta de la manera más adecuada o cosas más subjetivas como música favorita, película favorita, etc.

La Inteligencia Artificial  que superó el reto, corresponde a un niño de 13 años de Ucrania con el nombre de Eugene Goostman, creado por los ingenieros Vladimir Veselov y Eugene Demchenko.

Cabe mencionar que Eugene casi logra superar el reto en 2012 pero en ese tiempo quedo en un 29%.

Las repercusiones ahora no son tan grandes pensando que mañana  las maquinas tendrán suficiente inteligencia como para socializar o conquistarnos (como en toda clásica película de ciencia ficción), pero si se logran destacar los pasos en este campo en comparación a la década pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s