Ataque de hackers secuestran iPhones a cambio de dinero [ACTUALIZACIÓN]

find my iphone activation lock

Parece ser que un nuevo ataque malicioso esta afectando a los iPhone que son secuestrados a través del bloqueo de find my iPhone a cambio de dinero.

Diversos usuarios han estado reportando el bloqueo de sus iPhone por medio del propio servicio de find my iPhone que se asocia a la cuenta de iCloud.

Los dispositivos bloqueados muestran el mensaje de: ¨Device hacked by Oleg Pliss¨ y esto seguido de una petición de dinero a cambio del desbloqueo del dispositivo (por lo general piden $50 dólares).

findmyiphonehack

Los casos ahora reportados pertenecen a Australia, por lo que se especula que se trate de un incidente aislado que podría haber sido causado por un listado robado de cuentas Apple ID de aquel país.

El soporte técnico de Apple y las operadoras ya han sido informadas del asunto y están trabajando para encontrar una solución y a los responsables de este molesto incidente.

[ACTUALIZACIÓN]

Las autoridades rusas han capturado dos jóvenes hackers que se dedicaban a secuestras idevices y bloqueaban el acceso a cambio de un pago.

Los jóvenes habitantes de Moscú, Rusia responden al nombre de Ivan de 23 años de edad y un joven de 17 años que era su cómplice. Estos presuntos hackers fueron capturados gracias a la grabación de un cajero automático cuando cobraban el pago de chantaje de su cuenta.

Los jóvenes no trabajaban o estudiaban y buscaban formas fáciles de conseguir dinero, los jóvenes han confesado pero aún se sigue la investigación para determinar la relación inmediata con los dispositivos secuestrados en Australia y en partes de Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s