Kim Jong Un se molesta por los errores meteorológicos en Corea del Norte

kim-jong-un-meteorlogo

Kim Jong Un el dictador menos agraciado de Corea del Norte se ha molestado tanto con los errores meteorológicos que ha ido personalmente a mostrar su desagrado y regaño por las fallas en la previsión del clima en aquel país.

Como lo dice CNN:

Según el periódico estatal Rodong Sinmun, el líder de Corea del Norte ha estado de gira por las instalaciones meteorológicas de su país quejándose de que hay “demasiados fallas” en las previsiones meteorológicas.

Como una prueba más del desagrado que le causa al líder supremo, el informe de Rodong Sinmun incluye fotos de un Kim con la cara roja por los regaños que al parecer lanza contra el personal meteorológico que lo escucha avergonzado.

La redacción del informe es un poco confusa a veces, pero expresa las preocupaciones de Kim sobre el tiempo y su potencial impacto en la economía.

Culpando a los instrumentos viejos y el método científico, el joven dirigente destacó la necesidad de previsiones precisas para proteger las vidas y propiedades de la gente de “fenómenos climáticos anormales” y para salvaguardar las industrias como la agricultura y la pesca de los desastres naturales en el momento oportuno, de acuerdo con Rodong Sinmun.

Corea del Norte ha sufrido grave escasez de alimentos durante el régimen de la familia Kim. En mayo, los medios estatales informaron que el aislado país estaba experimentando la peor sequía de primavera en más de 30 años, que ha dañado miles de hectáreas de cultivos básicos.

Alrededor de dos tercios de los 24 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a la escasez crónica de alimentos, que se ve agravada por las inundaciones, las sequías y la mala gestión, según Naciones Unidas.

Casi uno de cada cuatro niños de Corea del Norte tienen desnutrición crónica, dijo la organización el año pasado.

Así es la lamentable situación de aquel país que vive en la desinformación y en la dictadura incompetente por un régimen patético en aquel país de Asía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s