Hechos sobre el suicidio en Japón

Japan-suicide-problem

Japón es conocido en todo el mundo por su animación, sus costumbres, su estilo de ropa y lamentablemente también es conocido por su alta tasa en suicidios, es por esto que aquí catalogamos hechos sobre este fenómeno en Japón.

Japón tiene fascinantes costumbres, alto impacto en el mundo por su animación (anime), incluso música y celebridades han podido dar el salto al gran charco para llegar a occidente, pero no todo es miel sobre hojuelas ya que también es muy difundida su alta tasa en suicidios en este país asiático, es por eso que te mostramos los hechos sobre este fenómeno para conocer más y desmentir algunos rumores:

  • Japón no es la capital del suicidio del mundo.

    Mientras que Japón ha sido el líder mundial en los suicidios en el pasado, esa distinción pertenece actualmente a Groenlandia, donde un promedio de 83 de cada 100.000 personas se quitaron la vida en 2011, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Japón promedió 21,4 en 2013, el año más reciente con datos disponibles.

  • La capital de suicidio en Japón no es Tokio.

    A pesar de la popularidad de la ciudad como una metrópolis fría, sin sentimientos llenos de asalariados solitarios, agobiados financieramente, Tokio no es en realidad la capital del suicidio en Japón. Aunque sin duda, tiene el mayor número de suicidios, en virtud de su población numerosa, La prefectura de Iwate, en el noreste tiene registro de la tasa más alta en 27,5 suicidios por cada 100.000 personas en 2013.

  • Los saltadores al tren son menos de lo que se cree

    La abrumadora mayoría de los suicidios en Japón son por ahorcamiento, según la OMS. A juzgar por algunos datos ciertamente viejos (2003), sólo el 2,1% de los suicidios de hombres y el 3,6% de los suicidios femeninos fueron la muerte por saltar a los trenes. Las sobredosis, tapices e incluso saltar de los edificios y el ahogamiento eran los métodos más comunes en ese mismo año.

  • La tasa de suicidios está disminuyendo.

    Los suicidios en general de Japón han estado en declive en estos últimos años. Mientras que el suicidio sigue siendo de lejos la principal causa de muerte entre los jóvenes de Japón, esa estadística en realidad no es tan mayoritaria como parece en los medios; con una baja tasa de delitos violentos y muerte por causas naturales, los números hablan más de la seguridad global de Japón que a cualquier tipo de inquietante tendencia suicida.

  • Las razones son las que se creen.

    Aunque ciertamente hay aspectos de la “cultura de vergüenza” a la alta tasa de suicidios de Japón, la gente está cometiendo estos lamentables actos por las razones que probablemente esperaría cualquier otro lugar: Problemas financieros y angustia, divorcios, deudas y quiebra financiera son algunas de las razones más comunes para el suicidio en Japón.

Anuncios

Un pensamiento en “Hechos sobre el suicidio en Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s