Wolverine y Tinkerbell fueron al registro civil de Morelos a cambiar sus nombres

221433_actaExcelsior_principal

No se trata de una broma, esto es real, personas con nombres muy curiosos y que te hace analizar ¿En que estaban pensando sus padres? Acudieron al registro civil por los problemas que han ocasionado sus nombres.

El Registro Civil de Morelos acogió a dos singulares visitantes: Wolverine y Tinkerbell. Se trata de dos personas que acudieron a la oficina pública para pedir su cambio de nombre, ya que el actual les resulta peyorativo o les ha causado problemas en su vida diaria.

Así lo informó Erick Maya Ortíz, director general del Registro Civil en la entidad, quien abundó quedicha situación ha sido recurrente, ya que a pesar de las recomendaciones hechas a los padres de familia, insisten en nombrar a sus hijos como sus personajes de televisión favoritos, por citar un ejemplo.

En recientes fechas, señaló el funcionario, “se han dado dos casos, tenemos bastantes nombres que se ha hecho hincapié, por ejemplo tenemos en Jiutepec el nombre de Wolverine o de Ferrari, entonces se les hace hincapié a las personas de que es un problema posterior… En el nombre de niñas pues tenemos una Sandalia, tenemos una Tinkerbell y tenemos bastantes nombres raros”, detalló.

Maya Ortíz comentó que en el caso de ‘Wolverine’, el ciudadano justificó la solicitud del cambio debido a que no ha podido bautizarse, mientras que la segunda solicitud fue hecha por Carol Michel, un varón que pidió quitar su primer nombre por considerarlo de mujer.

El funcionario señaló que a pesar de que el Código Familiar de Morelosprohíbe registrar a los menores con nombres denigrantes o peyorativos y de que los oficiales del registro orientan a los padres para que eviten estos nombres, las personas insisten en llamar a sus hijos de forma singular.

“Regularmente las personas que vienen o que vivieron en Estados Unidos y que sus hijos ya nacen aquí, entonces traen otros ideales, o realmente las personas o madres solteras menores de edad son las que traen otros ideales… Si, si tenemos esos registros Sandalia, Tinkerbell, tenemos Aladín, tenemos Gokú, los padres se negaron rotundamente y así dijeron sabes que, es mi hijo y yo le pongo como yo quiera”, afirmó.

Debido a esta situación, Maya Ortíz  adelantó que lanzarán una campaña a todos los Registros Civiles en la entidad para que antes de cada registro, los padres visualicen los problemas que enfrentarían sus hijos y analicen cuán conveniente es el nombre que les pondrán.

Como aparece en SDP Noticias.

Anuncios

Un pensamiento en “Wolverine y Tinkerbell fueron al registro civil de Morelos a cambiar sus nombres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s