El origen del grito mexicano ehh pu… en fútbol

2298257_0

La FIFIA ya ha mostrado su fuerte oposición al grito que hace la selección mexicana cuando despeja el portero contrario, pero lo que muchos no saben es como se origino y que realmente no tiene como objetivo ofender a personas de otros gustos sexuales.

Hoy, casi todos los mexicanos lo gritan cuando van al estadio. Sin embargo, pocos saben cuál es el origen del famoso “Eeeeeeeh… ¡Puutoooo!” que se están llevando los porteros rivales de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil.

El Tri y Estados Unidos se enfrentaban en la Final del Preolímpico, el 10 de febrero de 2004. El fuerte y claro grito se escuchaba en todo el Estadio Jalisco cuando el guardameta D.J. Countess realizaba cada despeje.

La Sub 23 mexicana, dirigida por Ricardo La Volpe y que contaba con jugadores como Jesús Corona, Rafael Márquez Lugo, Gonzalo Pineda e Ismael Íñiguez, se impuso 4-0 al equipo que encabezaba el ‘odiado’ Landon Donovan.

La afición se encontraba molesta esa noche. No olvidaba que, dos años antes, Estados Unidos eliminó a México de la Copa del Mundo y, por si fuera poco, antes del duelo, Donovan fue captado orinando en la cancha del Jalisco durante un entrenamiento.

El hecho trascendió de inmediato y rápidamente se ‘viralizó’ a todos los estadios del futbol mexicano; después, trascendió a los partidos de la Selección Mexicana, y Brasil 2014 no ha sido la excepción.

Los creadores de este peculiar grito fueron los barristas del Atlas, que se lo endosaron a Oswaldo Sánchez, entonces en Chivas, luego de que éste declarara “el Atlas me dio la oportunidad de jugar, pero mi corazón siempre fue chiva”.

No obstante, fue después del Preolímpico 2004 cuando se extendió de tal manera, que hoy ya es ‘producto de exportación’.

Este artículo es como se muestra aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s