Video de la caída del avión de Malaysia Airlines

malaysiacrash08_2978618b

Ya circula en internet y en las redes sociales este video donde se puede apreciar una aeronave en llamas que supuestamente se trataría del avión posiblemente derribado de Malaysia Airlines en territorio Ucraniano.

Este video se ha difundido por ser la posible evidencia de la caída posiblemente provocada del vuelo de Malaysia Ailrines en el que lamentablemente fallecieron 298 que viajaban a bordo.

El video aún no ha sido completamente verificado ni desmentido por alguna autoridad oficial, pero si esto fuera real, serian los últimos momentos de este avión con vuelo MH17 que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur en un Boeing 777 y del que se han acusado a grupos separatistas de Ucrania por medio de un misil.

avionmalasia

Con más información vía El Financiero:

La caída de un avión de Malaysia Airlines en territorio ucraniano cerca de la frontera con Rusia fue por el impacto de un misil tierra-aire, dijeron fuentes de inteligencia de Estados Unidos a The Wall Street Journal y The Washington Post.

Según el diario, las fuentes no confirmaron si el cohete fue disparado por fuerzas ucranianas o por rebeldes separatistas prorrusos.

Durante un discurso en Detroit, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la caída del avión malasio aparentemente no fue un accidente y que la aeronave “reventó en el cielo”.

Biden consideró el incidente como una “situación grave” y dijo que hay muchas preguntas que necesitan una respuesta.

Previamente, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había calificado el incidente de acto terrorista.

“Poroshenko (dijo) que lo del avión que fue derribado no es un incidente ni una catástrofe, sino un acto terrorista”, señaló Svatoslav Tsegolko, su secretario de prensa.

Asimismo, el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, acusó en su página de Facebook que fueron los rebeldes prorrusos quienes derribaron la aeronave.

“Justo ahora, cerca de Torez, los terroristas usaron un misil Buk, amablemente proporcionado por (el presidente ruso Vladimir) Putin, para derribar un avión civil”, dijo Gerashchenko en su página en la red social, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

Sin embargo, el líder insurgente Andrei Purgin negó que los separatistas estén detrás del ataque. En una llamada telefónica con Bloomberg, acusó que el ejército ucraniano fue el que derribó el avión y agregó que los rebeldes no tienen armas que puedan llegar a la altitud en que viajaba éste.

“La razón de la caída es un error del ejército ucraniano”, declaró Purgin.

Vladimir Putin también responsabilizó a Ucrania del incidente.

“Esta tragedia no habría ocurrido, si hubiera habido paz en esa tierra, o en todo caso si no se hubiesen renovado las operaciones militares en el sureste de Ucrania”, dijo el mandatario ruso en comentarios transmitidos por televisión.

Malaysia Airlines informó que el Boeing 777 volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

La nave no pudo entrar al espacio aéreo ruso cuando se esperaba y fue hallada en llamas en el este ucraniano, dijo una fuente de aviación a Reuters.

La aeronave cayó cerca del pueblo de Torez justo en la zona de batalla de la insurgencia separatista prorrusa que se alzó contra Kiev hace cuatro meses.

Una fuente no identificada de los cuerpos de seguridad de Ucrania, citada por la agencia rusa Interfax, dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10 mil metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s