Tu celular es más poderoso y rápido que la tecnología que llevo al hombre a la luna

42193_mission-control

La misión Apolo 11, la responsable de llevar al hombre a la Luna esta de aniversario ya que han pasado 45 años, en los que se culmino la carrera especial con este logro para la humanidad y es por esto que es necesario resaltar la tecnología comparada con dispositivos de hoy.

En este 45 aniversario de la misión Apolo 11, la cual llevo al hombre a la Luna (dejando a una lado las conspiraciones), se puede destacar la tecnología de aquellos días, muy por debajo de la tecnología y el poderío que tiene la mayoría de smartphones.

agc_destacado-960x623Seguramente tu celular se ha congelado algunas veces, teniendo que reiniciarlo y con la frustración han llegado tus ganas de arrojarlo, pero aún con los problemas de tu smartphone, ese pequeño dispositivo que llevas en las manos es miles de veces más poderoso y rápido que con lo que contaba la NASA en ese 1966.

Agc_view

La computadora que se encontraba en el Apolo, era manejada mediante una pequeña pantalla y teclado, tenía el nombre de Apollo Guidance Computer (AGC), en sus tiempos fue un hito al ser uno de los primeros computadores con circuitos integrados y su frecuencia era de solo 2.048 Hz y memoria de 16 bits, unas 2048 palabras en RAM y 36.864 en ROM, consumiendo 55 watts de energía y pesando 32 kilos, todo esto fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que a su vez fue construido por Raytheon.

AGC_user_interface

En tierra todo era comandado gracias a Goddard Space Flight Center, con mainframes IBM System/360 que establecía comunicación con la misión que exploraría los confines de nuestro satélite natural. La NASA necesito de 5 de esta grandes maquinas trabajando en forma paralela.

ibms360-660x595

Si con todos los datos, aún no logras descifrar que tan poderoso es tu smartphone, te podemos decir que ese pequeño rectángulo táctil es 100,000 veces más poderosos que el AGC.

10338740_891511774198604_2276299356314773620_n

Ahora sabes que la tecnología con la que se contaba en ese tiempo marcaba  grandes retos para los científicos de la época, pero aún así esto no fue impedimento para romper las barreras y los paradigmas espaciales.

Anuncios

2 comentarios en “Tu celular es más poderoso y rápido que la tecnología que llevo al hombre a la luna”

    1. Claro efectivamente el celular es un medio d comunicacion muy eficiente y muy importante porq gracias a el podemos comunicarnos con muchas personas y expresarnos y conocer y socializar con muchas personas sin importar la distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s