Los episodios mas memorables y emotivos de Futurama, lagrimas aseguradas

futurama-sting

Los fanáticos de Futurama saben que existen algunos episodios que simplemente te pueden sacar algunas lagrimas y son muchos de estos episodios los que deberías aunque no seas fanático, incluso aunque odies Futurama.

Aunque los episodios fueron creados en una lista de otra pagina, tomo la libertad de añadir otros episodios también memorables que puedan sacar algunas lagrimas.

He agregado un pequeño resumen de cada episodio pero realmente te recomiendo que los veas (todos y cada uno) y si se lo preguntan, no incluyo enlaces por posibles problemas de propiedad intelectual, pero afortunadamente vivimos en una era en la que San Google te puede facilitar mucho las cosas con las palabras adecuadas.

7.  “Meanwhile

Futurama_726_wedding

Un episodio memorable donde se retoma el amor entre Fry y Leela en el que ambos por fin se unen, pero destinados a vagar por el mundo con el tiempo congelado gracias a uno de los inventos de el Dr. Farnsworth, este es el cuarto episodio en ser anunciado como final de la serie y es que por ahora Futurama se ha estancado (otra vez) en un posible final de la serie, una verdadera lastima.

6. “Game of Tones

tumblr_mrjymeO5wj1rri4jao1_500

Otro episodio memorable donde la tierra es amenazada por unos extraños ruidos que se acercan, los cuales pueden destruir planetas y el secreto de la salvación se encuentra en la memoria de Fry, de la cual nos permiten revivir un poco del pasado de este habitante del siglo XX confinado a vivir en el futuro, aunque lo mas memorable de este episodio es el final, donde Fry puede hablar con su mama, la cual le dice que ha soñado con el desde que se desapareció, un verdadero momento que a mas de uno le sacara lagrimas.

5. “The Luck of the Fryrish

the_luck_of_the_fryrish

A medida que empieza la Temporada 3, se conoce mas de la vida antigua de Fry en el siglo 20. Éste se centra en su caótica relación con su hermano, Yancey. Este es justamente considerado como uno de los mejores episodios de la serie. Cualquier persona que haya tenido una relación atormentada con un hermano puede relacionarse con éste episodio. Fry pasa todo el episodio declarando que su hermano siempre quiso robar su identidad, pero en realidad Yancey pasó el nombre de Fry a su hijo en su honor después de su desaparición. Aunque aquí las bromas de Bender pueden quitarle por momentos la emotividad al episodio, pero cuando pasan los créditos con “(Don’t You) Forget About Me” como música de fondo, probablemente mas lagrimas en tu rostro con este episodio.

4. “The Late Philip J. Fry

large

Posiblemente el mejor episodio de Futurama cuando paso a Comedy Central, este fue uno de los muchos episodios depresivos centrados en el trágico destino de romántico de Fry Leela. Este episodio está muy bien hecho, porque por trágicas circunstancias terminan los dos separados, que llegan a ver lo miserable que se sentirán sin estar el uno con el otro. Fry se ve obligado a viajar en el tiempo continuamente con Bender y el profesor, mientras Leela se desespera sin Fry y comienza a salir con Cubert (que ahora es un adulto) puramente por desesperación. al igual que con todos estos episodios, tenemos algunos momentos alegres en el camino, sobre todo por las aventuras en la máquina del tiempo (Como cuando el profesor planea disparar a Hitler), pero la parte principal nunca deja de ser brutal, sobre todo cuando el episodio termina con Fry y Leela, finalmente llegando a tener su cita, con esto se siente una sensación inconmensurable de alivio, tanto para los personajes y para su propia estabilidad emocional como para el espectador.

3. “Parasites Lost

sign2_h

A diferencia de algunos de los episodios de esta lista, éste no tiene realmente un gran momento emocional. Lo triste de este episodio proviene de la lamentable verdad revelada al final: Eso Leela se interesa en Fry por la infestación de gusanos que lo convierten en inteligente. Fry, a pesar de sus buenas intenciones, tiene un don desagradable por decir lo peor posible y simplemente ser un tonto simplón, pero esto no ocasiona que deje de relacionarse con Fry porque lo considera el tipo mas agradable del mundo pero sin saber demostrarlo.

Cuando Fry mata a los gusanos, y devuelve su cerebro a su nivel normal, entendemos sus intenciones. y lamentablemente también vemos por qué Leela no quiere tener nada que ver con él. por supuesto con el paso del tiempo, Fry tiene un poco mejor de suerte para expresa sus sentimientos a Leela, después de esto Leela le encuentra algo mas de paciencia a Fry.

2. “Jurassic Bark

jurassic-bark

Este es probablemente uno de los episodios memorables mas famosos y mejor criticados, tiene muchos momentos emotivos sin duda, basado en la historia de Hachiko. Otro episodio donde indagamos un poco mas en el pasado de Fry y su inseparable canino, que espero toda la vida por el, que finaliza con la canción de “I Will Wait for You“. Tienes que ser un robot o algo para no llorar o realmente deprimirte por este episodio, nominado al Emmy por cierto.

1. “The Sting

futurama-futurama-606376_640_476

Tan triste como el final de “Jurassic Bark” es en realidad un episodio bastante ligero hasta esa conclusión, teniendo una primera parte divertida, que es más o menos 14 minutos de culpa insoportable de interminable melancolía de Leela y creciente locura por la picadura de abeja en el estomago cada vez peor, que se intensifica cuando Fry le dice a Leela: “Sólo necesito que despiertes,” que te hace sentir empatía por lo que sucede en ese momento. Todos los sentimientos se pueden mezclar en este episodio como con la escena donde se ve a Fry llorando en la cama del hospital de Leela y luego te das cuenta de que lo que todo lo que acabas de ver fue la experiencia de Leela en estado de coma y surge otro cambio dramático cuando se muestra que todo el asunto era en realidad al revés, empeorando tu animo cada vez mas y mas. Otro episodio para derramar algunas lagrimas incluso con los ocurrentes chistes que se muestran.

La lista puede variar respecto a cada persona, pero no hay duda de que estos episodios nos recuerdan porque Futurama es mas allá que una comedia animada haciendo espacio en la televisión, una serie que personalmente extrañare mucho y de la cual me hice fanático por esas bromas a veces absurdas pero con toques geeks y de ciencia ficción.

Futurama fue, es y seguirá siendo una de las mejores series en la historia de la televisión, ojalá vuelva a revivir y nos sorprenda con una incomparable calidad y mas argumentos emotivos, a veces simplemente es bueno llorar.

Anuncios

5 comentarios en “Los episodios mas memorables y emotivos de Futurama, lagrimas aseguradas”

  1. Falto el episodio de cuando Leela se encuentra con sus padres, pero gran lista, la mayoria de los episodios me hicieron sacar mas de una lagrima.

  2. Uno emotivo para tal vez fue el Hijo de Bender, un lagrimon en el momento que decide sacrificar las memorias de su hijo a cambio de convertirlo en doblador 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s